Wasteland 2: Director’s Cut, RPG postapocalíptico desde el 16 de octubre

Hace tan sólo 27 años nos tompamos con la Wasteland y, luego, en 2014 vimos como se hacía un hueco para el PC. Pero ahora, el equipo de Deep Silver/inXile le han metido muchas horas de trabajo para acoplarlo en Xbox One y PS4.

Me ha gustado tanto, que por delante, te aviso de que sus voces están en INGLÉS aunque TODOS los textos están en CASTELLANO. Como ves es una situación fácil de salvar e incluso, muy adecuada, para los puristas y/o conocedores del idioma. En todo caso los textos de pantalla deberían ser un poco más grandes.

Por lo demás, tras haber visto esa incursión de hace un año, tenemos un apartado visual muy potente para las consolas. Sus creadores, en este punto, nos aclaran que esta mejora del apartado gráfico es muy evidente por el sistema de iluminación más sofisticado que han construido, por los escenarios y texturas mejorados así como nuevos modelados de personajes en mayor calidad y detalle.

En el apartado de audio, al margen de lo que te he dicho, todos los diálogos principales y de los personajes no jugables (NPCs) cuentan con nuevas voces en off y los sonidos de las armas se han vuelto a grabar para ofrecer una mayor variedad y garra. Todo ello junto a nuevas características y progresos en el estilo de juego, tales como mejoras de los encuentros de combate, mejoradas secuencias cinemáticas además de los nuevos sistemas “Precision Strike” y “Perk & Traits”. Además, la interfaz de usuario del juego y el esquema de controles se han rehecho y optimizado completamente para las consolas.

Como te he indicado ya, Wasteland 2 es la secuela de Wasteland (1988), el primer RPG postapocalíptico e inspiración de la serie Fallout. Hasta que llegó Wasteland, ningún RPG había permitido a los jugadores comandar y controlar individualmente a los personajes de un escuadrón con fines tácticos o darles la oportunidad de tomar decisiones morales que afectarían directamente a su aventura. Wasteland fue pionero a la hora de proponer múltiples opciones, evitando el clásico esquema de los puzles con una única solución posible, dejando todo el peso en las decisiones del jugador.





El espíritu de la saga Wasteland se ha preservado en su segunda entrega, pero con un estilo más moderno para los fans de hoy día. Así las cosas, sus creadores destacan que podrás sumergirte "en combates tácticos por turnos que pondrán al límite tus habilidades como estratega mientras luchas para sobrevivir en un mundo desolado, donde la fuerza bruta no será suficiente para salvarte. Crea una escuadra de Rangers a tu medida con el arsenal más devastador y prepárate para una destrucción masiva desarrollando a tus personajes al más puro estilo RPG y con el nivel de personalización que hizo a Wasteland tan especial".

Sin destripar mucho, tienes ante tí un Videojuego para poner a prueba tu visión estratégica y las fórmulas de combinación de equipo y armamentos. Es notablemente entretenido


Características principales

  • Combates tácticos por turnos: Enfréntate a mortales y explosivos combates por equipos contra los invasores del Yermo, los mutantes, los robots y mucho más que desafiarán los límites de tus estrategias tácticas y de planificación.
  • Tu equipo, tus decisiones: ¿No te apetece buscar la llave de una puerta? ¡Agarra la cerradura, aplástala con tu bota o, directamente, ábrela con un lanzamisiles! En Wasteland 2, incluso las opciones para algo tan simple como abrir una puerta ofrece múltiples opciones.
  • Una historia con distintas reacciones: Gracias a los cientos de elecciones y consecuencias que tendrás a tu disposición y a las 80-100 horas de juego, no habrá dos jugadores que vivan la misma experiencia.
  • Jugabilidad RPG clásica, mejorada: ideas clásicas del género RPG actualizadas con filosofías de diseño modernas.
  • Enorme y personalizable: Docenas de horas de juego. Cientos de personajes. Miles de variaciones de la apariencia de tu Ranger. Más de 150 armas y docenas de habilidades.

La versión del director

  • Completa revisión gráfica. Los gráficos se han actualizado con la última versión del motor gráfico Unity 5, con un rediseño de los niveles, los personajes y la iluminación.
  • Diálogos ampliados. Wasteland está lleno de personajes únicos y con más de 8.000 nuevas líneas de diálogos grabadas, esta versión Director’s Cut es más envolvente y cautivadora que nunca. Los diálogos principales y de los personajes no jugables (NPCs) cuentan con nuevas voces en off y los sonidos de las armas se han vuelto a grabar para ofrecer una mayor variedad y garra.
  • Sistema Precision Strike. Nueva técnica de combate que permite al jugador fijar como objetivo partes del cuerpo del enemigo para debilitarlo y causarle heridas.
  • Peculiaridades y ventajas. Nuevos rasgos de personalidad y mejoras para tu escuadrón con cualidades negativas y positivas, que otorgarán a los jugadores modificadores que ofrecerán una experiencia de juego única.