Disponible Football Manager 2016, lo más parecido a dirigir un equipo


Es una cita anual con este SIMULADOR DE GESTIÓN DE FÚTBOL que, ahora, viene con novedades para controlar a equipos de más de 50 países de todo el mundo. Desarrollado por Sports Interactive y publicado por Sega está disponible para PC y MAC (59 Euros): te gustará el modo Draft y el sistema de tácticas más perfilado.

Se trata de utilizar la habitual táctica: decidir y controlar.

Podremos decidir quién juega  o quién queda en el banquillo y, por supuesto, controlar las tácticas, sustituciones e instrucciones. Son muchas opciones que recojo más abajo en ese resumen que han elaborado desde Koch Media y que te avanzo que es muy completo.

Destaca que también incluye Football Manager Touch (para ordenadores y tabletas de gama alta) y Football Manager Mobile (para todos los dispositivos iOS y Android), y que te avanzo de inmediato:

Football Manager Touch 2016

FUNCIÓN CROSS-SAVE ENTRE PLATAFORMAS: todas las versiones de Football Manager Touch 2016 pueden guardarse en cualquier plataforma, por lo que puedes guardar en la nube una carrera iniciada en la versión de iPad y retomarla en el ordenador (y viceversa).
EXPERIENCIA DE PARTIDO: Football Manager Touch 2016 te ofrece opciones tácticas mejoradas, como la posibilidad de planear jugadas e instrucciones sobre el contrario. Todo ello se reproducirá en el aclamado motor de partidos en 3D de Football Manager.
MODO CREA TU CLUB: añade tu propio club al juego con la opción "Crea tu club". Ponle nombre al club, elige tus colores y edita el equipo a tu gusto. Puedes incluso añadirte a ti mismo y a un amigo.

Football Manager Mobile 2016

TÁCTICAS MEJORADAS: se incluyen nuevas instrucciones tácticas para que controles aún más a tu equipo. Podrás elegir dónde concentra tu equipo los pases, o seleccionar tu principal amenaza de ataque y tu jugador más creativo. Incluso podrás darle indicaciones al portero sobre cómo distribuir el balón.
PERSONAL TÉCNICO: prepara a tu equipo para los partidos mejor que nunca con la incorporación de entrenadores, que ayudarán al equipo a centrarse de cara a su próximo encuentro.
ESTILO DE GESTIÓN: con las nuevas medallas de entrenamiento de oro, plata y bronce podrás definir tu estilo de entrenamiento. Tus decisiones afectarán al estilo de juego de tu equipo.


Características esenciales de Football Manager 2016
  • Nuevo modo de juego: Crea tu club: Por primera vez, Football Manager 2016 te permite añadir un club creado por ti mismo a cualquier liga que elijas, por medio del modo de un jugador "Crea tu club". En este modo podrás poner nombre a tu club, incluirte a ti mismo y a tus amigos en la alineación, modificar el equipo a tu antojo e incluso elegir tus colores.
  • Nuevo modo de juego: Draft de fantasía: Crea el equipo de tus sueños y enfréntate a tus amigos en el modo "Draft de fantasía". Cada entrenador comenzará con un presupuesto cerrado y tendrá que crear un equipo desde cero, enfrentándose a otros entrenadores para fichar a los mejores jugadores antes de hacerlo en el campo en una miniliga.
  • Entrenador en la banda: Ahora estarás mucho más cerca de la acción. Tu entrenador personalizable podrá gritar instrucciones a los jugadores y participar en las celebraciones desde la banda.
  • Experiencia de partido mejorada: Gracias a sus más de 2000 animaciones nuevas y numerosas mejoras en los gráficos y la IA, ahora los partidos de Football Manager 2016 se ven mejor que nunca.
  • Momentos destacados de partidos: Dispondrás de un pack de momentos destacados para ver otros encuentros de tu competición (o de otras) y mantenerte al día de todo lo que ocurre a tu alrededor.
  • Análisis de partidos de Prozone: La colaboración de Sports Interactive con Prozone, el proveedor de estadísticas deportivas líder del mercado, mejora considerablemente la herramienta de análisis de partidos del juego: se añaden numerosas funciones de utilidad para que resulte más fácil de usar y tenga más peso dentro del juego.
  • Creador de jugadas: El creador de jugadas de Football Manager 2016, potente pero fácil de usar, permite a los entrenadores crear numerosas rutinas de jugadas para usarlas en distintas tácticas, diferentes jugadas para cada jugador, nuevas opciones de zona de marcaje y mucho, mucho más.
  • Lesiones más realistas: Sports Interactive ha colaborado con varios fisioterapeutas, médicos y organizaciones relacionadas para que la representación y el tratamiento de las lesiones de Football Manager 2016 resulten más reales que nunca. Eso no quiere decir que se producirán menos lesiones, sino que las que se produzcan se tratarán y desarrollarán con mayor realismo. Las lesiones ocurrirán durante los partidos, se han añadido nuevos tipos y ahora se establece una distinción clara entre el estado del jugador y la precisión de los partidos.
  • Mejora en las interacciones con la prensa: Ahora las ruedas de prensa son más variadas que nunca, con muchas conversaciones nuevas con los periodistas y sobre todo más preguntas y respuestas contextuales. Además, los entrenadores sin empleo podrán usar las entrevistas con los medios para intentar conseguir trabajo.
  • Muchas estadísticas: Ahora los entrenadores podrán acceder a más estadísticas detalladas que antes. Se incluye una pantalla de estadísticas totalmente renovada y un nuevo panel de estadísticas en movimiento.
  • Pantallas nuevas y mejoradas: Ahora la información es más fácil de localizar gracias a la actualización de muchas de las pantallas principales, incluyendo la de vista de jugadores, tácticas, el menú Mánager y la pantalla de oferta de traslados.