Fallout 4, guau!


 Guau? sí, guau me vale para, de entrada, decir que es una exclamación apropiada al disfrutar de este Videojuego al tiempo que también, me vale para descubrir uno de sus argumentos: la compañía de un fiel pastor alemán. Vamos por partes.

Todd Howard, el director del juego, dijo hace poco, “vamos a por todas” y ahora, jugando ya al Fallout 4, he comprobado que era un compromiso que ha logrado realizar.

Por si no tienes tiempo o ganas de leer mucho, te adelanto que este mayores de 18 años es suculento, apropiado a la nueva generación de videoconsolas (y PC) y en el que se mezcla el shooter, el juego de rol, las opciones de personalización, la música cuidadosamente seleccionada, un buen libreto y la filosofía de libertad de movimientos. Bethesda Game Studios ha conseguido hacer indispensable un juego como este.

El argumento te hará pensar en años pasados, pero, como te digo, comprobarás avances y situaciones del futuro, que encajan por la potencia argumental. Desde la introducción del DISCO de juego, la expectación es máxima y queda en el aire qué hacer: jugar ya? seguir?. Rápido lo sabrás y tendrás la oportunidad de definir qué quieres ser. Qué actor principal abanderará Fallout 4.
 
En el año 1997 descubrí este título que hoy, seguro, llega a ti como novedad. Realmente, la historia de la secuela hoy no merece relatarla. En un día como hoy damos la bienvenida a un título importante que me gustaría descubrieras por tí; con tu experiencia de juego. Esto va a ser difícil porque hay mucho (no todo) contado. Sabes que tiene un argumento en el que la línea temporal es diferente. El estilo de vida y la moda, por ejemplo, se juntan con una época lejana en el tiempo con evolución, sin embargo, en Tecnología.

Hablamos de un mundo que será devastado de alguna manera, del paso de centenares de años en los primeros minutos... son muchas cosas. Pero hay que descubrirlas. No daré una pizca de pie a que tengas conocimiento absoluto del argumento y de sus líneas principales.

Eso sí, no me resisto a que conozcas al "fiel amigo del hombre" que será una pieza importante en tus ratos de juego. Pero aquí también me reservo datos porque no creas que tendrás sólo esa ayuda, fiel ayuda, en tus horas frente a Fallout 4.

El factor tiempo meteorológico tiene también sorpresas porque como sabes, estamos en un momento de debastación por lo que una simple lluvia no es como la conoces ;)

Es muy divertida la manera de acceder al menú de opciones. No tengas prisa. Juega e irás descubriendo cosas, y ésta también. También sabrás que la recolección de objetos es primordial para tu curación, para construcción de otros elementos y más cosas. O poner música en la emisora de Radio.

Tiene un gran factor de jugabilidad: poder utilizar la Primera persona pero también "verte" y poder elegir en qué ángulo; también te será revelado :) o pulsa el stick izquierdo y lo descubrirás junto con otra combinación que no te avanzo. El apartado gráfico es lo previsto, y ciertos movimientos o algunas acciones tienen falta de un mayor virtusismo; pero la jugabilidad lo disculpa todo. Esto también.

Las líneas de texto y el doblaje están totalmente en español y de forma muy cuidada. Mientras, la banda sonora original de Fallout 4 ya está disponible e a través de iTunes con 65 evocadoras pistas, obra del galardonado compositor Inon Zur; cuesta 15,99€

 

En los últimos días, están llegado títulos importantes. Éste es uno de ellos y tines que jugarlo!
Un sobresaliente como nota y como videojuego para Xbox One, PlayStation 4 y PC.