HTC One A9, Android 6.0 y más (parte 2)

Aunque Google (o Alphabet) impulsor de Andorid, ha sido quien dio el pistoletazo de salida a la versión 6.0 de su sistema operativo móvil, HTC ha llevado a la mayoría del mundo, antes, el lanzamiento de Marshmallow con esta apuesta tan “parecida/diferente”: HTC One A9.

En la parte 1 ya te conté datos de la fisionimía, similar/Apple, que implantan con este nuevo dispositivo. Pero, evidentemente, apoyados en la mayor libertad de movimientos implantada por Android, existen puntos en esa lucha por destacar qué móvil es más potente/precio/adecuado dentro de este ecosistema androide.

Lo primero, la expansión por tarjeta SD. Aquí, aunque no conozca yo tarjetas de 2TB dicen que están garantizadas. Es muy interesante este punto de expansión porque estoy probando un HTC One A9 de 16 GB de memoria interna pero esta conectividad lo hace perdurable; muy perdurable. Es uno de los puntos sobresalientes.

También me ha gustado de manera sobresaliente la facilidad de traspasar los contenidos del antiguo teléfono a este, cuestión que llevan haciendo ya en la gama "M". Ofrece estas posibilidades:

.- HTC Transfer Tool que es una app, gratuita, que debemos descargar de la tienda e instalar en el antiguo.

.- Otro Teleléfono Android, con la misma App anterior, para un Samsung o Motorola, por ejemplo.

.- iPhone, con muchas opciones de rescatar el contenido incluido iCloud.

La pantalla es de 5 pulgadas AMOLED bien integrada en el chasis que no me ha dado ni una sola pega. Además, cosa habitual, sujeta el “modo Guante” para los momentos en los que te llaman mientras sacas al perro a las 23 horas en invierno. Eso sí, sal con batería cargada porque la única pega que, hoy por hoy, nadie asume con rotundidad es la duración. Aquí, tenemos 2.150 mAh que, en conjunto, de todo el sistema es, ni más ni menos, lo que todos: depende del uso llegas justo a casa para recargar.

Las características que te he contado hacen que estemos ante un compendio que ajusta el dispositivo en torno a una excelente sensación de fluidez

La HUELLA dactilar es espectacular. Y lo primero aclarar que SON CINCO las huellas que puedes establecer; por ahí he leído otro número. Ya te dije en la parte 1, pero no me resisto a decir que han hecho un trabajo soberbio que incluso va más rápido que en el iPhone y, esto, porque NO es necesario pulsar sino, simplemente, PONER el dedo y listo. En este punto, te recuerdo que NO es baldío el número de huellas porque, más que para el uso de una persona diferente, yo aconsejo que sea para tus dos pulgares y dos índices y, asegurar así, que puedas abrir el móvil en cualquier escenario: sobre la mesa, en el soporte del coche, en movilidad, etc

Volveré sin duda sobre este dispositivo.
Aunque ya están enlazado en este artículos, estos son los anteriores:

.- http://www.atodochip.com/2015/10/htc-one-a9-android-maximo-nivel.html

.- http://www.atodochip.com/2015/10/htc-one-a9-regreso-al-futuro-parte-1.html