Need for Speed más rápido, más fuerte, más real y nocturno

Ya ha llegado para PlayStation 4 y Xbox One. Y profundiza en una manera de jugar que ya conoces y que ha sido la identidad de la saga. Es la primera entrega exclusiva para las últimas consolas y que, llegará en 2016, para PC.

Su realismo es impactante. En un momento te detallo algo más, pero es el primer título en el que los actores de carne y hueso hacen una transición al Videojuego en sí y no hay salto de realismo. Es decir, verás escenas cinematográficas, con actores, que se dirigen a ti para "chocar los cinco" o para contarte la situación. Y, de inmediato, ves que el coche de la escena real es realmente el que montas y puedes tunear. En definitiva, la apuesta cinematográfica exige la máxima definición de la parte a la que se dirige el producto: el Videojuego. Lo han conseguido.

Del modelo "Need for Speed", la estrategia es la habitual. Sin embargo, si es tu primera vez, te desvelo que la potencia extra de los "nitros" son una de sus claves y, la otra, que para escapar de las persecuciones policiales NO SIEMPRE la carretera es la mejor opción; en ocasiones, puedes probar a salirte del trazado vial y parar el motor ;)

Me ha encantado este MUNDO GRANDE, la ciudad nocturna (Ventura Bay, enorme), que tenemos frente al volante casi tanto como la personalización detallada al alcance de nuestro vehículo que, dicho sea de paso tendrá un aspecto fotorrealista. Y hablando de esta representación tan real, te reitero la incorporación de escenas con actores de carne y hueso que no desentonan ya que el propio realismo del Videojuego en sí, como vengo diciéndote, es sobresaliente.


Existen CINCO conceptos que vas a poder experimentar:

.- Forajido, en donde se trata de ESCAPAR de la policía en un juego divertido, excitante y lleno de tensión.
.- Estilo, esto demostrará que conducir se junta con la meticulosidad a extrema velocidad, el arte de la conducción.
.- Tuneado, el coche es tu lienzo y sobre él conseguirás una pieza única que debería estar perfectamente equilibrada o, directamente, a tu gusto más extravagante echando mano del color, los vinilos o las piezas que irás desbloqueando.
.- Velocidad, fácil de explicar: ¿hasta dónde puedes controlar la velocidad antes de que ella te controle a ti... o te lleve al accidente más estrepitoso?
.- Equipo, la perfecta armonía entre tú y un grupo de élite. Esta parte prefiero que la descubras.

Y ahora llega el momento de desvelarte una pincelada de NETWORK que, simplemente, es poder usar por ejemplo tu tablet o tu portátil como pantalla complementaria. Si a esto le juntas utilizar el móvil o el modo multijugador en carreras o pruebas, la experiencia es prácticamente infinita en posibilidades. Un buen consejo es teletransportarte de un lugar a otro, usando el mapa, si no te apetece seguir calles, barrios y carreteras hasta localizar el destino o prueba siguiente.

En el poco tiempo que llevo jugando, no me ha gustado que las carreras no se puedan pausar obligado, por la conectividad permanente, pero que podían haberse buscado opciones para hacerlo. Ya sabes, parece que a los desarrolladores (Ghost Games) no les han llamado nunca por teléfono en mitad de una prueba :(

También he detectado que si te gusta la visión desde el interior del coche, hay un par de ellas pero no muy detalladas. O que los rivales manejados por la máquina no "corran" igual que yo pero porque la Inteligencia Artificial (IA) es muy mejorable y también está afectada por la permanente conectividad. Creo que estas opciones pueden ser parcheadas online porque, PRECISAMENTE, te aviso de nuevo AHORA que hay una EXIGENCIA absoluta de estar conectado para jugar aunque no utilices el multijugador.

No por retractarme de lo que te acabo de contar, que sería algo incoherente además, sí valoro mucho la valentía por optar por la conectividad permanente como un paso de futuro que, hoy, da esas pegas. Incluso en un momento de una de mis prueba hubo una desconexión del servidor y se reinició, GUARDANDO ESO SÍ, el juego en el punto en el que estaba.

Tampoco es posible dividir la pantalla para jugar con alguien en casa, mientras el multijugador permite hasta 8 miembros. El doblaje es perfecto.

En tu juego toparás con camiones que pueden proporcionarte piezas gratis y te recomiendo buscar también alguno de los 30 miradores. Allí la visión es magnífica y tu foto puede ser la envidia de rivales o tu orgullo, claro.

Con todo, a mi me ha gustado muchísimo. Es un conjunto muy bien montado, gráficamente espectacular y que vuelve sobre un concepto valiente: conjugar el SÉPTIMO (Cine) con el OCTAVO ARTE (el Videojuego). Hay más opciones que sé que debes descubrir, jugando.

Este es el trailer oficial que ya te he puesto en otros artículos