Nubla, un videojuego sugerente sólo para PS4

Sony Computer Entertainment España (SCE España) ha presentado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid este título español Nubla, cuya onírica historia basa sus escenarios en algunos de los cuadros de su colección permanente.

Sólo se puede obtener como descarga a través de PlayStationStore, a un precio de 9,99 € lo que permitirá, según sus creadores, acercar el mundo de la pintura (y de esta pinacoteca en concreto) a los jugadores más jóvenes, de una forma original y lúdica: a través de su consola. Tiene un PEGI 3.

Tras dos años de trabajo por parte de su equipo de desarrollo, hoy ha sido presentado por Guillermo Solana, Director Artístico del Museo Thyssen; Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de SCE España; Rufino Ferreras, Responsable del Área de Educación del Museo (EducaThyssen, FOTO); y Daniel Sánchez Mateos, Director de Desarrollo del juego en Gammera Nest. Todos ellos estuvieron arropados por Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation. En el evento también participaron Paula Sánchez-Ferrero y Eduardo Cueto, alumnos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) que formaron parte del equipo creativo de Nubla desde el inicio del proyecto, y que aportaron a los medios asistentes su experiencia durante el proceso de desarrollo.



En palabras de Roberto Yeste, “Nubla es uno de los proyectos más especiales en los que nos hemos embarcado. Empezamos hace dos años con una idea para PS3™ que posteriormente se trasladó a PS Vita. Después, con la aparición de PS4™, decidimos apostar por la consola más potente del mercado, y el resultado es un juego único que enlaza más que nunca los conceptos de videojuego y cultura, una idea que aún cuesta hacer entender, aunque parezca sorprendente. Nubla es el título perfecto para que los más pequeños de la casa se acerquen al universo de la pintura y del Thyssen de una forma divertida y diferente”. En referencia al maridaje entre los mundos del arte y los videojuegos, Guillermo Solana declaró: “A la hora de hablar de éstos, no importa tanto si usamos la denominación 'arte' o no. Tengamos paciencia con ellos al igual que la tuvimos con el cine, pues muchas películas han sido consideradas obras de arte con el paso de los años”.

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, donde el jugador se
encontrará con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciará un viaje que le llevará a descubrir el fantástico mundo de ‘Nubla’, lleno de puzles y lugares olvidados. ¿Quién no ha soñado alguna vez con sumergirse dentro de uno de los cuadros de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido? A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen, y repasando los estilos artísticos más representativos de la historia de la pintura mientras supera diversos retos.