VMware afirma que los trabajadores impulsan la transformación digital sin depender de su edad

Es decir, VMware llega a esta conclusión con un estudio que, asegura, "echa por tierra el mito de la Generación Y" (también llamados millennials) ya que revela que empleados de cualquier edad y de todos los niveles de la organización tienen una fuerte influencia en las empresas a la hora de fomentar la transformación digital. Ello porque que entienden la "importancia de las capacidades digitales para impulsar el crecimiento de las empresas y obtener una ventaja competitiva".

Aquí tienes, en resumen, lo que me cuentan desde VMware:

La encuesta realizada a 5.700 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha desvelado que las competencias digitales no se limitan a los rangos de edad de las generaciones Y y Z, sino que suponen una prioridad para todos los empleados y les afecta a ellos y al negocio en general. Casi tres cuartos (71%) de los encuestados piensan que el uso extendido de las habilidades digitales pueden mejorar la ventaja competitiva, mientras que el 67% cree que permite una mayor colaboración entre compañeros, y dos tercios (66%) de los encuestados piensan que el uso generalizado de las competencias digitales mejorará los ingresos y rentabilidad de las empresas en los próximos cinco años.

Casi dos tercios (64%) de los encuestados están dispuestos a dedicar su tiempo personal a aprender nuevas competencias digitales y formas de trabajar que potencien la productividad en la empresa. El reconocimiento del papel que pueden desempeñar las competencias digitales y el interés por aprenderlas es evidente. Es más, las generaciones más mayores de la plantilla están buscando activamente más competencias digitales técnicas. De hecho, el 39% de los empleados de entre 45 y 54 años busca asesoramiento o formación para diseñar y desarrollar aplicaciones móviles, y casi un tercio (31%) de los empleados de más de 55 años hacen lo mismo para cifrar y crear contenidos en línea.

Pese a esta admisión por parte de los empleados, ni siquiera la mitad (48%) de los trabajadores de hoy en día ve la posibilidad de aprovechar plenamente sus competencias digitales en sus empresas. Las barreras que se interponen en el aprovechamiento pleno de las habilidades digitales de los empleados son variadas. Por ejemplo, el aspecto “digital” no se integra por los objetivos personales (51%), falta de presupuesto (43%), falta de soporte adecuado de TI (40%) y políticas empresariales demasiado estrictas (39%).

Además, los encuestados identificaron como áreas prioritarias una mayor inversión en la formación para el desarrollo de las competencias digitales (54%), mayor reconocimiento y recompensa por el uso de las habilidades digitales (47%) y el desarrollo de una cultura que acoja mejor las competencias digitales (44%).

Échale un vistazo a esta INFOGRAFÍA: