Apple convierte Swift en Open Source

Este lenguaje de programación además acompaña este anuncio con nueva web: www.Swift.org con información detallada sobre Swift open source, incluyendo documentación técnica, recursos y enlaces para descargar el código fuente.

El código open source de Swift está disponible vía GitHub e incluye soporte para todas las plataformas software de Apple —iOS, OS X, watchOS y tvOS— además de para Linux. Entre los componentes disponibles se incluyen: compilador Swift, debugger, standard library, foundation libraries, package manager y REPL. Swift se licencia bajo la popular licencia open source Apache 2.0, con “runtime library exception”, lo que permite a los usuarios incorporar Swift fácilmente dentro de su propio software y portar el lenguaje a nuevas plataformas.

Desde Apple destacan "Swift es un lenguaje de programación potente e intuitivo que ofrece a los desarrolladores la libertad y las capacidades para crear la próxima generación de software de vanguardia. Swift es fácil de aprender y de usar, incluso sin tener experiencia previa en programación, y es el primer lenguaje de programación de sistemas que es tan expresivo y agradable como un lenguaje de scripting. Diseñado pensando en la seguridad, Swift elimina también categorías enteras de errores de programación comunes".