El 76,7% queremos que nuestro regalo online esté envuelto

Pues que se prepare Amazon porque en las pasadas navidades gastó 55.000 metros de papel.

Y, por esto, la multinacional ha hecho un balance/encuesta con datos que, por ejemplo, aseguran que uno de cada diez españoles reutiliza pecisamente ese papel de regalo que contenía su obsequio que en datos concretos significa que un 12,2% de los encuestados afirma que recicla y utiliza el papel de regalo recibido. El 71,7 % prefiere papel de regalo con algún tipo de motivo o dibujo, el 13,3% lo prefiere liso y un 6,2% admite escoger el primero que encuentre.

 Llaman la atención estos otros puntos del BALANCE:


.- El 79,2% de los entrevistados volvería a empezar de cero el paquete si el resultado no es satisfactorio, frente al 20,8% que afirma que no repetiría el envoltorio y que se conforma con el resultado. Prácticamente cuatro de cada diez españoles (36,8%) dice escoger un envoltorio acorde con el regalo y el 20,3% escoge el papel de acuerdo con el carácter o la relación que le una con la persona que va a recibir el paquete.

.- Un 27% de los preguntados afirma que lo que menos le gusta de envolver los regalos es calcular el tamaño del papel, aunque a esta tarea le sigue la de doblar las esquinas, que es odiada por el 22% de los españoles.

.- El 38% de los españoles dice que requiere de alta concentración para envolver los regalos de Navidad, admitiendo que es una tarea que les gusta hacer solos sin que nadie les moleste. Un 67%, además, prefiere empaquetar los regalos por la noche.