Mi Esencial Tablet, la iniciativa de Orange para teleayudar a los mayores


Para utilizar ‘Mi Esencial Tablet’ se usan dos apps gratuitas.

Por un lado, la app de la persona mayor en el tablet (Mi Esencial Tablet), con la que se puede recibir y realizar llamadas, videollamadas, así como mensajes, consultar o crear recordatorios, por ejemplo, para la toma de medicación, acceder a noticias o juegos, compartir o hacer fotos, activar una llamada de emergencia, etc.

De otra parte, la app para el familiar o amigo ‘Mi Esencial’, que permite gestionar en remoto las funcionalidades y contenidos del tablet e incluso configurar las opciones del propio terminal: volumen brillo, conocer el estado de la batería o la última sincronización, etc.




Para usar ‘Mi Esencial Tablet’, en primer lugar es preciso descargar la app “Mi Esencial” para smartphone, tanto iOS como Android, y desde ella dar de alta al usuario del tablet. Después, y una vez la persona mayor se registre en el tablet con el usuario previamente creado, las dos apps ya estarán conectadas y listas para ser utilizadas.

Actualmente la aplicación para tablets “Mi Esencial Tablet” está disponible para clientes Orange en el modelo de tablet Huawei Mediapad T1 10’ 4G (desde 126 euros) asociada a cualquier tarifa de datos o voz y datos de Orange: http://tiendaonline2.orange.es/store/moviles-huawei/mediapad-T1-plata