Novedades en el Comité de Dirección de Apple



Jeff Williams (FOTO) toma el cargo de chief operating officer (COO), y Johny Srouji se incorpora al Comité de Dirección de Apple como vicepresidente senior de Tecnologías Hardware. Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial, amplía sus funciones incluyendo ahora también la responsabilidad de la App Store para todas las plataformas de Apple.

Apple ha anunciado también que Tor Myhren se incorporará a Apple en el primer trimestre de 2016 como vicepresidente de Marketing Communications (Marcom), reportando al CEO Tim Cook.

Apple, en nota de prensa, destaca estas otras cuestiones: "



1) En sus casi ocho años en Apple como vicepresidente de Tecnologías Hardware, Johny Srouji ha puesto en pie uno de los más fuertes e innovadores equipos de ingenieros de tecnología electrónica, a cargo de revolucionarias tecnologías hardware y sistemas integrados, incluyendo baterías, procesadores de aplicaciones, controladores de almacenamiento, sensores, sistemas de visualización y otros sistemas integrados presentes en todas las líneas de producto de Apple. Johny, que realizó sus estudios en el Instituto de Tecnología Technion de Israel, se incorporó a Apple en 2008 para dirigir el desarrollo del A4, el primer sistema integrado en un chip de Apple.

2) Al incorporar la App Store a sus responsabilidades actuales, Phil Schiller diseñará estrategias para ampliar el ecosistema tan apreciado por los clientes de Apple al usar sus iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Phil lidera ahora prácticamente todas las áreas relacionadas con desarrollo en Apple; estas se suman a sus otras responsabilidades de marketing que incluyen Marketing de Producto mundial, marketing Internacional, marketing de Empresas y Enseñanza. Más de 11 millones de desarrolladores de todo el mundo crean apps para las cuatro plataformas software de Apple —iOS, OS X, watchOS y tvOS— además de hardware compatible y otros accesorios. Y los clientes han descargado ya 100.000 millones de apps para las cuatro plataformas software.

3) Tor Myhren se incorpora a Apple desde Grey Group, donde ha desempeñado la responsabilidad de  chief creative officer y presidente de Grey New York. Bajo su liderazgo, Grey fue designada Adweek’s Global Agency of the Year en los años 2013 y 2015. Como vicepresidente de Marketing Communications de Apple, Tor será responsable de las actividades de publicidad de Apple y dirigirá un premiado equipo que integra una amplia diversidad de disciplinas creativas, desde vídeo, animación y diseño web interactivo, hasta packaging y elementos gráficos de las tiendas Apple.

4) Tor sucederá a Hiroki Asai, quien hace un tiempo anunció sus planes de retirarse tras 18 años asumiendo responsabilidades en las áreas de diseño gráfico y marcom en Apple.