Carta a los Padres tecnológicos en el día de los Reyes Magos

Queridos padres, familiares y amigos,

Cuando escribáis a los Magos de Oriente y solicitéis un juguete o dispositivo con conexión a Internet, tenéis que recordar configurarlo vosotros. No es necesario que lo hagan los Reyes ni tampoco los niños.

Los Reyes Magos tienen tanto lío que vosotros, que les pedís el regalo, seréis los responsables de varias cosas. La primera, que no hace falta que el nombre y datos del niñ@ estén en una base de datos por muy grande y famosa que sea la empresa fabricante. Y, evidentemente, una foto tampoco debería salir rumbo a Internet para completar un formulario innecesario.

Si hablamos de equipos informáticos como ordenadores, móviles o tabletas tenéis que supervisar también las redes sociales y, sobre todo, la legalidad del uso de ellas por un menor. De esto hay mucha documentación en la propia Red pero no vale dejar de lado la responsabilidad del que hace el regalo.

Te pongo un ejemplo: un perrito, cachorro, es un regalo que sólo puede ir acompañado de una serie de directrices, consejos y exigencias al menor. Pues un "cacharro" tecnológico, lo mismo.

Sed felices y buena elección :)