Colección de Trucos y posibilidades de Apple Watch

Una vez que en medio año no me he quitado el Apple Watch de la muñeca, toca compartir lo más utilizado de una manera gráfica. Precisamente hoy me han hecho llegar algún detalle más que junto con otros, te traigo hoy aquí.

Centro de Notificaciones y avisos
• Un punto rojo en la esfera del reloj significa que tienes Notificaciones. Desliza el dedo hacia abajo para verlas.
• Haz Force Touch (pulsa con fuerza sobre la pantalla) para borrarlas todas.
• Si estás hablando con el iPhone y recibes, por ejemplo, un WhatsApp te enteras al instante a través de la pantalla del reloj.

Digital Crown
• Haz doble clic para saltar a la última app que has usado.
• Haz clic y mantén pulsada la Digital Crown para activar Siri

Botón Principal
• Una pulsación ofrece acceso a la rueda de contactos favoritos. Y una pulsación prolongada, acceso directo a Apagar y a Ahorrar Batería. En este caso último, se pierde la conectividad con el iPhone y, si quieres ver la hora, hay que pulsar de nuevo el botón con un toque; prolongando la pulsación reiniciamos al modo principal.

Pantallazo
•Es inevitable que en alguna ocasión tengas la necesidad de capturar lo que VES en pantalla de tu reloj. Sólo tienes que pulsar, al tiempo, el potón principal y la corona. La captura se envía automáticamente a la sección de fotos de iPhone.

Gestos
• Para silenciar una llamada entrante sólo tienes que cubrir el Apple Watch con la mano.
• Sabes que al girar la muñeca para ver el reloj se activa. Quizá te sea incómodo para conducir porque al girar el volante abandona el modo reposo o para pasar más desapercibido en otras situaciones. Desactívalo en ajustes> General> Activar al elevar la muñeca. Ahora, tendrás que pulsar en la esfera para activar.

Mensajes
• Levanta la muñeca para ver de quién es el mensaje y para leerlo completo. Baja el brazo para descartarlo.
• Puedes responder pulsando en una de las breves respuestas predeterminadas que, de forma inteligente, te propone el Apple Watch. En su lugar, puedes dictar el texto de la respuesta o grabar un mensaje de audio. O, si lo prefieres, responde enviando un emoji animado.
• Haz Force Touch en la bandeja de entrada de Mensajes para componer un nuevo mensaje.
• Para asegurarte de que no te pierdes ninguna notificación importante, ve a la app Ajustes, pulsa Sonidos y Vibraciones, y activa Vibración Especial para que el Apple Watch te pre-anuncie las alertas.

Correo
• Borrado rápido: arrastra el mensaje hacia la izquierda, y pulsa Eliminar.
VIP Mail y Notificaciones importantes.Define a tu jefe o a tu principal cliente como VIP en la app de correo Mail, para que el Apple Watch te avise cuando te envíe un correo electrónico. Así estarás informado al instante de sus correos sin tener que sacar el iPhone del bolsillo para comprobarlo.
Monitorizar una conversación. Ve al mail de esa conversación en la app Mail de tu iPhone, ábrelo, toca la bandera para marcarlo con indicador y selecciona “Notificarme…”. Y a partir de ese momento recibirás un aviso en el Apple Watch cada vez que alguien responda a ese hilo de correo. Cuando quieras puedes cancelar esa función repitiendo el proceso y pulsando “Detener Notificaciones”.
Aporta tu estilo a las respuestas por omisión. Con las “Respuestas por omisión” puedes responder a mensajes y emails de manera simple y rápida, sin mas que tocar cualquiera de ellas con el dedo. Y personalizando esas respuestas por omisión, harás que se adapten a tu estilo y personalidad. Por ejemplo, si sueles llegar tarde, crea una respuesta por omisión que diga “Voy con algún retraso, pero estaré ahí en cinco minutos”… Y puedes incluso añadirle un emoji. ¿Cómo hacerlo? Abre la app Watch en tu iPhone; en la pestaña Mi reloj selecciona Mail o Mensajes; toca en “Respuestas por omisión” y usa tu creatividad para personalizar las respuestas.


Passbook
• Passbook te permite llevar tus tarjetas de embarque, entradas de cine y tarjetas de cliente, justo en la muñeca. Y te alerta cuando llega el momento de usarlas.
• Cuando te aparezca una notificación de una tarjeta Passbook en el Apple Watch: pulsa la notificación para ver la tarjeta, recórrela con el dedo hasta llegar al código de barras, acércalo al escáner ¡y listo!… A embarcar o a tomar asiento en la butaca del cine.

Mapas
• Cuando uses Indicaciones para llegar a un sitio, el Apple Watch te dará toques en la muñeca cada vez que debas girar a izquierda o derecha. Y si no sabes cómo es exactamente el lugar de destino, no te preocupes: notarás una vibración cuando estés cerca y otra cuando hayas llegado al punto de destino.

Control remoto de la Cámara
• Puedes usar el Apple Watch como visor para ver la imagen a la que apunta la cámara iSight del iPhone. Así podrás hacer un selfie perfecto, o unirte al grupo para salir también en la foto.
• Para que el iPhone haga la foto, basta con pulsar sobre la foto que ves en la pantalla del Apple Watch o sobre el botón temporizador.
• Pulsa en cualquier zona de la imagen que verás en la pantalla del Apple Watch para ajustar el enfoque y la exposición.

Mando a distancia
• Puedes utilizar el Apple Watch como mando a distancia del Apple TV cuando esté conectado a la misma red Wi-Fi. Desliza el dedo en la pantalla del Apple Watch para moverte por las opciones del menú del Apple TV, para desplazarte por las listas de contenidos, y elegir lo que quieres ver.
• También puedes controlar la biblioteca de iTunes de tu Mac o PC desde la app Remote del Apple Watch.
• Puedes activar una señal acústica para localizar el iPhone
Controla el pase de diapositivas. El Apple Watch es perfecto para controlar tu presentación en Keynote. Cuando utilizas la capacidad AirPlay para conectar tu iPhone a una pantalla externa de forma inalámbrica, puedes hacer uso del Apple Watch, a modo de mando remoto, para controlar, navegar y cerrar tu presentación.

Actividad
• Haz Force Touch en la app Actividad para cambiar, cuando quieras, tu objetivo de movimiento diario.
• Desplaza el dedo hacia arriba sobre los tres anillos del vistazo resumen para ver más información sobre calorías activas, pasos y distancia.

Entrenamiento
• Haz Force Touch durante un Entreno para pausarlo o para terminarlo (o mueve el dedo todo a la izquierda), y a continuación desplázate hacia abajo para guardarlo o borrarlo.

Música
• Recuerda que puedes utilizar auriculares Bluetooth emparejándolos fácilmente con el Apple Watch.
Entrenamientos con tu música en el Apple Watch. Sincroniza una lista de reproducción con el Apple Watch y esas canciones estarán disponibles en el reloj aunque éste se encuentre fuera del alcance del iPhone. Deja el iPhone en casa y sal a disfrutar del entrenamiento y la música sólo con tu Apple Watch y los auriculares Bluetooth que hayas enlazado con el reloj. Para sincronizar una lista de reproducción: abre la app Watch en el iPhone, pulsa en Música y ve a “Lista Sincronizada”. Puedes dedicar hasta 2GB de memoria a las canciones de esa lista de reproducción.
• Para ver la carátula del álbum, pulsa sobre la información de la pista o canción en la pantalla Ahora Suena.

Calendario
• Haz Force Touch en el Vistazo de Calendario para cambiar entre la vistas Lista y Día
• Haz Force Touch sobre un evento del Calendario para enviar un mail al organizador del evento

Digital Touch
• En Amigos, puedes saber quién tiene también un Apple Watch viendo si aparece el icono de una mano (en el centro de la franja inferior de la pantalla), en cuyo caso podrás enviarle un toque digital o Digital Touch.

Desbloquear con el iPhone
• Puedes configurar el Apple Watch para que éste se desbloquee automáticamente cuando lo llevas puesto y desbloqueas tu iPhone. Ve a la app Apple Watch de tu iPhone > Mi reloj > Código > Desbloquear con el iPhone.

Siri
• Sólo con decir “Oye Siri” te comunicas con tu voz. También puedes utilizar la pulsación prolongada en la corona, digital Crown.
• Usa la voz para activar recordatorios basados en tu localización, como “recuérdame pasar por la tintorería cuando salga del trabajo” o “recuérdame sacar la basura cuando llegue a casa”. Puedes incluso recurrir a Siri para que inicie un entrenamiento, consulte los Vistazos, calcule una conversión de moneda (“Oye Siri, cuantos euros son 50 dólares”), o busque el significado de una palabra en el diccionario.


Personaliza
• Usa la esfera de reloj Modular para, con una rápida ojeada, ver la próxima cita en el calendario, la hora en otro país, los titulares de las últimas noticias, batería o la alarma o incluso tu consumo de agua hasta ese momento. Además, gracias a la capacidad Time Travel, puedes girar la Digital Crown para viajar en el tiempo: hacia adelante para ver tus próximas reuniones o el tiempo que hará esta noche, o hacia atrás para ojear las noticias del día o cómo ha evolucionado la bolsa hasta este instante.

La app Apple Watch del iPhone
• Recuerda que la app Apple Watch del iPhone te permite operaciones que  puedes realizar también en el Watch, pero de forma más cómoda para ajustes y opciones.

Te recuerdo también esto que conté para destacar mis primeros CUATRO meses con Apple Watch: