El último acuático, de momento, de SONY es Xperia Z5 Compact

Si te cuento que me ha costado mucho poder probar este móvil sería sincero contigo; como siempre. Y, mi insistencia, era porque me llamó la atención la apuesta por un modelo compacto dado lo "reciente" del lanzamiento del hermano mayor (Xperia Z5).

Sea como fuere, he brincado de alegría al recordar que este es uno de los pocos "acuáticos" (léete las instrucciones de la caja: IP 65 e IP 68) que van saliendo. Y es que, como es modelo de pruebas para Prensa, lo que he hecho es, directamente, meterlo bajo el agua del lavabo y con su poquito de jabón, me ha quedado como nuevo para poder usarlo y proporcionarte mis impresiones. Por cierto, salió indemne y además limpio como los chorros del oro :) El resto de orificios (auricular, toma de carga, micrófono, antena o altavoz) están impermeabilizados.

Y lo tomé en al mano.

Sí, un 4,6 pulgadas. ¿Te acuerdas de aquellos tamaños?. Pues, para mi, sigue siendo un acierto que existan esas longitudes. Éste se acopla perfectísimamente en la mano y, a pesar de ser algo grueso, gusta. Se corresponde a un mejor agarre y a que el tamaño de pila "sujeta" de manera perfecta el día y medio de actividad, por lo menos.

De la cámara, a penas te hablaré porque es uno de sus puntos débiles pero que en su gama se sitúa en lo que te dan los demás; y su principal es de 23 mpx. Y, evidentemente, sí tengo que destacarte el....... reconocimiento de huella para activarlo. Porque evidentemente, el camino que abrió Apple y, que sabes que están replicando el resto, ha llegado también a este Xperia Z5 Compact de manera eficaz y fácil de utilizar. Está situado sobre el mismo botón principal lateral de encendido/apagado.

En este punto, te hablo de que, por su tamaño, la disposición de las teclas es magistral:
.- el dedo corazón, con el agarre en la palma está perfectamente dispuesto a encender, apagar, reiniciar o dar prestaciones de pantallazo y captura de pantalla o grabación. Por supuesto, con ponerlo encima abres el móvil sin dificultad una vez que has realizado el reconocimiento de huella.
.- el dedo anular, está justamente situado para las teclas de volumen
.- y el meñique, es el fotográfico: justo sobre el botón de acceso a la cámara.

En otras palabras, y para DIESTROS: si lo coges con la mano zurda lo anterior te cuadra. Si lo tomas con la derecha verás que es imprescincible calibrar el pulgar para abrirlo ;)

Como recomendación está, precisamente, que en Configuración te hagas al menos reconocimiento del dedo corazón porque como te he contado es el que habilita el móvil y será el que más utilices. Este paso lo han resuelto con una eficacia sobresaliente.

Es un móvil que se muestra sólido y con una vida útil larga. Un Android con 32 GB internas pero que se amplía con Micro SD. Las virtudes sumergibles están sujetas a que CIERRES perfectamente una pletina que aloja la SIM y la Micro SD que, ciertamente, parece algo endeble pero es resistente y encaja con facilidad.

Creo que está todo contado ya que su lanzamiento ha sido, como sabes, hace mucho tiempo. Pero, hoy, es buena opción si valoras precio y lo que te he comentado. Te gustará muchísimo el "cuadro" de la pantalla principal "conozca su Xperia". Ahí podrás trasladar configuraciones o agenda indicando cuál era tu anterior móvil.

Veremos si las cuentas mundiales del imperio SONY que están a punto de lanzar contemplan continuar la apuesta reforzándola. Pero eso es otra historia. Te iré contando :)