En el CES 2016 de Las Vegas el protagonista será el coche

Aunque se mostrarán novedades en impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, drones o biotecnología serán las 115 empresas del sector del automóvil las que, a priori, sean las más innovadoras. Entre ellas destacan nueve de los principales fabricantes de coches a nivel mundial, Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen.

En total, CES de Las Vegas (EEUU) acogerá en su edición 2016 (6-9 de enero) a cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros Cuadrados de exposición. La feria contará con 25 espacios de exposición diferenciados y en ella se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicio.

BMW ha confirmado que en Las Vegas estará el i8 Spyder y también la presentación de su nuevo sistema de control gestual AirTouch, mientras que Audi, que suma ya seis participaciones consecutivas, ha anunciado una rueda de prensa para presentar sus sistemas de infoentretenimiento Audi Connect y su nuevo Concept Car. Por su parte Volkswagen apuesta por un nuevo coche eléctrico (también Opel) y un nuevo cuadro de mandos digital para el Golf. Delphi por su parte vuelve a la carga con la evolución de su coche automatizado, mientras que Continental ya ha desvelado que en CES se podrá ver su nuevo desarrollo de lunas de cristal inteligentes. Por otro lado, la tecnológica Blackberry también apuesta en este CES por el coche. Además, Rinspeed ha confirmado también la presencia de Σtos, un coche de motor híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma. Finalmente, CES 2016 será el lugar donde conocer más detalles sobre la alianza de Google y Ford para desarrollar Coches autónomos y la respuesta de otros fabricantes, como por ejemplo Toyota.