HTC anuncia su realidad virutal, Vive Pre, para abril

En el marco de la Feria CES 2016, HTC dice que han refinado el diseño del visor del HTC Vive para ofrecer mayor comodidad y aumentar la sensación de inmersión en el mundo virtual que se recrea. El dispositivo es más compacto, y con su nueva cinta ofrece mayor estabilidad y equilibrio. "Con un sistema visual mejorado gracias a una pantalla más brillante y una óptica perfeccionada se consigue una sensación de presencia aún mejor", afirma la Compañía.

Por dentro, se incluyen inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz que hacen que Vive Pre se adapte cómodamente y de forma segura al usuario. Vive Pre se puede ajustar también fácilmente a una variedad de formas faciales y se mantiene compatible con diferentes modelos de gafas.



Desarrollado por Valve, Steam VR tracking y el sistema Chaperone se han optimizado para el uso de Steam, una de las plataformas online más grandes de juegos y software para PC, Linux y Mac. Eso sí, HTC y Valve comienzan el nuevo año con 7.000 nuevas unidades disponibles para desarrolladores.