Resident Evil Origins Collection, impresionantemente joven

Ya está a punto para su aterrizaje este recopilatorio del que los fans esperan mucho y del que los  propietarios de Xbox ONE, PS4 o PC tendrán que pensar en jugarlo.

Hablamos de un Videojuego que, como sabes, se ha hecho famoso entre los aficionados por su calidad, su argumento y sus dosis de atracción. El genero "survival horror" en su máximo esplendor gracias a Capcom.

Es, ahora, una remasterización de los inicios de la saga con esta denominación: Resident Evil Origins Collection, que contiene Resident Evil HD Remaster y Resident EVil 0 HD Remaster.

Como aquí se conjuga, al tiempo, contar las novedades para un público experto con la pretensión de que lo pruebes también si no sabes de qué hablamos, me mojo desde el inicio: SOBRESALIENTE.

Y, es tan fuerte, tan completo y tan imprescindible porque su "edad" no es obstáculo para encontrar gráficos, ahora mejorados, y argumento, ahora más valorado, que hablan de obras muy bien dotadas.

Con Resident Evil siempre hay novedades en los modos de juego y en las tácticas empleando, eso sí, la esencia del puzzle y la investigación y el inventario y la búsqueda de "tinta" para guardar o la fórmula para volver al punto deseado.

Lo primero recordar o descubrir que tenemos DOS títulos clásicos en un mismo paquete. También que su acción, si "los" descubres ahora, es diferente pero quizá más apasionante: importa la investigación y tener calma para solucionar los problemas.

El título Resident Evil, ORIGINAL. Aquí, lo primero elegir a Chris Redfield o Jill Valentine para protagonizar la aventura. Viajarás en helicóptero y comenzará la aventura; encontrarás a un aliado, Billy Coen que podrás manejar como a tu "principal".

Pero no nos equivoquemos. La amplitud del catálogo de Videojuegos Resident Evil es tal que quizá alguno crea haber jugado a títulos que realmente estuvieron emitidos, de una manera muy limitada, por el tiempo y por el público y plataforma de su lanzamiento, por ejemplo Gamecube de Nintendo.

Ahí, Resident Evil 0, con Rebecca y Billy un tren como escenario y muchos "seres" que eliminar. Aquí, te cuento que un buen amigo (Mario) me llamó la atención sobre la secuencia de lluvia en la que ambos protagonistas intentan caminar sobre el vagón; de noche. No digo mucho más. Ahí se comprueba la longitud de un título que te gustará. Sólo te diré que poder jugar con ambos gracias a un botón, revela la magia de un trabajo de producción soberbio e impresionante.

En definitiva, por precio (39,99 Euros en Xbox ONE y PS4 o 29,99 en PC), por si no estabas convencido, tendrás la oportunidad de mirar con ojos de hoy un Videojuego muy bueno.

Desde el 22 de enero, Resident Evil Origins Collection.

Pdt.- (si no lo jugaste) Me gustaría ver tu cara cuando al caminar cambia el plano de cámara... cosas de la edad; pero tiene su punto, palabra!

ESTE es el Trailer de lanzamiento:





Te recuerdo aquí el argumento: 
En el original Resident Evil, los jugadores pueden escoger el papel de cualquiera de los dos componentes del equipo S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate), Chris Redfield o Jill Valentine, que han sido enviados a la ciudad para encontrarse con el perdido equipo Bravo. Con una munición limitada y objetos de supervivencia disponibles los jugadores necesitarán su ingenio para sobrevivir a las diversas trampas y puzles que les recibirán en cada nivel del juego. La historia de Resident Evil 0 lleva a los jugadores de nuevo a 1998. Los informes se acumulan en relación a asesinatos inusuales en las afueras de Raccoon City. La división de Fuerzas Especiales de la ciudad, S.T.A.R.S., envía a investigar los hechos a su Equipo Bravo, entre los que se encuentra la policía novata Rebecca Chambers. En su traslado hacia el lugar, el helicóptero del equipo sufre problemas en su motor y se ve forzado a realizar un aterrizaje de emergencia, en el lugar se encontrarán con un vehículo de transporte de prisioneros volcado. Tras dividirse para reconocer la zona, Rebecca descubre el Ecliptic Express, un tren detenido en una vía muerta. Dentro de él se halla un convicto condenado a muerte y antiguo teniente de la marina Billy Coen. A lo largo del juego, los usuarios tomarán el control tanto de Rebecca como de Billy, en ocasiones intercambiando el manejo de ambos personajes para avanzar en el juego. Aprender las ventajas de cada personaje es clave para resolver los puzles y sobrevivir a las pesadillas que les aguardan.