Toshiba logra 19 horas y reconocimiento DNIe en sus portátiles

En concreto su Ultrabook convertible Portégé Z20t protagoniza esa duración de batería mientas el reconocimiento de DNI electrónico está incluido en toda la nueva gama de portátiles profesionales que, a fecha de hoy, pasa a ser la más amplia que existe en este entorno (13 series diferentes de equipos).

Además, en la presentación a la Prensa de esta nueva gama han subrayado que han optado por un mayor número de componentes de fabricación propia (BIOS y placa base), el uso de baterías, adaptadores de red y docking comunes e intercambiables, o una misma imagen de software para los modelos de la misma plataforma.

Según Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, “con este lanzamiento, la compañía responde a los procesos que están transformando el mercado profesional y a una demanda más atomizada, empujada por el teletrabajo, los nuevos tipos de oficina sin puestos fijos, la extensión de la movilidad a departamentos de servicios generales, la e-administración, los requerimientos de seguridad o la incorporación de los nativos digitales al mundo laboral”.

En líneas generales, los nuevos ordenadores (de las gamas Portégé, Tecra -en la foto el modelo Tecra A40C-, Satellite Pro y Dynapad) se caracterizan por integrar las últimas tecnologías informáticas, como la 6ª generación de procesadores Intel Core, lápices digitalizadores Wacom con certificación AES, USB 3.0 Tipo C, Wifi AC y funciones para optimizar Windows 10. Además, Toshiba incorpora en sus dispositivos de gama de entrada y media, prestaciones y funcionalidades hasta ahora sólo disponibles en equipos de gama alta, como lectores SmartCard, chips TPM, lectores biométricos o conectividad 4G y docking.


En 2015, se vendieron casi 800.000 unidades de portátiles profesionales en España, lo que significa un crecimiento del 6%, respecto al año anterior. Para 2016, Toshiba prevé que dicho mercado permanecerá plano y estará sustentado por distintos tipos de productos, tales como los híbridos y convertibles, equipos de pequeño formato de bajo coste, portátiles con pantalla táctil y dispositivos corporativos de gama media y baja para la gran empresa..

En 2016, Toshiba prevé que las ventas de portátiles híbridos y convertibles para entornos profesionales crecerán un 30% y supondrán un 15% del mercado. Los portátiles de 13 y 14” aumentarán su cuota en el segmento profesional hasta un 20%, con 150.000 unidades vendidas. Finalmente, los portátiles táctiles serán también uno de los motores del mercado, pasando del 6% al 10% de cuota, al incrementar sus ventas un 40%, hasta las 75.000 unidades.

En el segmento de híbridos y convertibles, Toshiba renueva su Ultrabook convertible Portégé Z20t con nuevos procesadores Intel Core M de 6ª Generación, un puerto USB 3.0 Tipo C y una mayor autonomía de hasta 19 horas. La versión con lápiz digitalizador tendrá certificación WACON AES de máxima seguridad. Además, este año, Toshiba pondrá a la venta DynaPad, la tableta más ligera y delgada del mercado en formato de 12” con la que la compañía reinventa el lápiz y el papel digital..

En ultraligeros con formato de 13”, Toshiba amplía su oferta renovando el Portégé Z30 y su versión táctil, el Portégé Z30t, y añadiendo dos nuevos equipos de gama media y de entrada, el Portégé A30 (y su versión con pantalla táctil Portégé A30t) y el Satellite Pro A30, primer Satellite Pro en este formato.

Estaremos pendientes a la llegada al mercado y a los precios de producto.