50 años después, Ford contará con 4 coches en las 24 horas de Le Mans

Los cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing competirán en Le Mans en el mes de junio los días 18 y 19, 50 años después de copar el podio en 1966 Los Ford GT correrán con los números 66, 67, 68 y 69.


“Ha sido maravilloso ver a los cuatro Ford GT en el listado de participantes de Le Mans”, cuenta Dave Pericak, director global de Ford Performance, que ha estado presente en la rueda de prensa de esta tarde en París. “A los recién llegados no se les garantiza poder participar en la carrera, da igual cual sea su historia o sus ambiciones, así que le damos las gracias a ACO por dar la oportunidad a Ford de intentar asaltar el podio con cuatro coches en junio”.

Los GT con el número 66 y 67 del equipo Ford Chip Ganassi que compiten en el Mundial de Resistencia de la FIA conservarán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que participan en el Campeonato IMSA WeatherTechSportsCar recibirán números específicos para Le Mans: el 66 pasa a
ser el 68 y el 67 pasa a ser el 69.


La configuración de pilotos en los coches se anunciará próximamente, junto con las identidades de los terceros pilotos para los cuatro Ford GT que participarán en Le Mans.