Localización de menores, actividad, robo... luz verde al todo en uno Locategy (VIDEO)

Es el lanzamiento de un nuevo servicio enfocado a familias, así como a responsables de personas mayores con necesidades de supervisión, según Locategy.

Te pongo ejemplos: ¿qué hacen los hijos con los dispositivos móviles?.  ¿se puede establecer un uso de aplicaciones durante comidas o cenas? ¿puedo saber dónde está el abuelo?

Desde esta empresa recuerdan que los productos clásicos de control parental sólo permiten el control de la navegación web, pero no de los nuevos riesgos asociados al entorno móvil. Ahora Locategy propone un servicio que aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología móvil y permite a los padres y educadores disponer de información completa del uso del dispositivo, alarmas automáticas de localización, restringir el uso de apps de manera individualizada, entre otros beneficios.

Locategy asegura que "también da respuesta a la necesidad de localización y alarmas de movimiento automáticas en personas mayores que requieren de supervisión. Todos estos reportes, alarmas y configuraciones se pueden realizar desde la misma app móvil del padre, por medio de una experiencia nativa y sin necesidad de cambiar a una interfaz web".



Ya está disponible para Android y, desde marzo, aseguran que llega a iOS. Me han contado que "el modelo es "freemium": unas funcionalidades son gratuitas (y siempre lo serán) y otras serán accesibles sólo para usuarios de pago. Todos los nuevos usuarios que se den de alta hasta el 1 de Abril tendrán 6 meses gratuitos de todas las funcionalidades de la app. Transcurridos los 6 meses algunas funcionalidades seguirán siendo gratis y otras no".