True Key, la cara más segura de Intel Security

Que un mismo dispositivo puede ser más listo que otro, lo demuestran las oportunidades que les demos. Hoy miramos a una iniciativa que Intel Security ya nos enseñó en septiembre de 2015. Entonces, mostro True Key una idea transversal a todos sus productos de seguridad. Ahora también van un paso más allá al ofrecer esta IDEA de forma separada.

Al decir que es "la cara" más segura quiero indicar que tu rostro puede ser, como verás más adelante, la forma de identificación por la que optes.

Primero ubiquémosnos. Hablamos de que sólo nosotros podamos por ejemplo acceder a nuestras contraseñas y poder realizar ciertos comportamientos en otros de nuestros dispositivos; podemos hacer que uno certifique a otro.

La aplicación True Key protege las contraseñas combinándolas con AES-256, el cifrado más seguro disponible. Desde Intel Security se apoyan en la idea de que "usted es el único que puede descifrar y acceder a sus datos mediante los factores de su elección".   


Dicho de otra manera, True Key es una aplicación de plataforma cruzada y autenticación multifactor que hace más sencillo y seguro el registro. True Key permite así registrarnos en aplicaciones móviles, páginas web, y dispositivos utilizando una combinación de factores como rostro, huella dactilar o dispositivos.

Existe una versión gratuita y una versión premium que está incluida en McAfee Internet Security, McAfee Total Protection y McAfee LiveSafe.

A mi me está pareciendo muy útil la Cartera digital, que deja guardar de forma segura las tarjetas de crédito, los pasaportes, carnés de identidad, canrné de conducir y todo tipo de documentos. También resulta muy interesante Notas cifradas que dejan que apuntemos TODO aquello que no debe salir "de las Vegas" ;) número PIN secreto, teléfono de tal sitio, ETC.

Y dejo para el final algo MUY interesante: poder prescindir de contraseñas y que podamos utilizar la huella o nuestro propio rostro para acceder a Internet; redes sociales incluidas.

Incluye un práctico GENERADOR DE CONTRASEÑAS que hará que el blindaje vaya un paso más allá.

Todo es muy intuitivo y fácil de utilizar. Échale un vistazo a la TIENDA de apps.

Y esta es la web oficial: https://www.truekey.com/?locale=es