1.000.000 de Splatoon

Desde Nintendo acaban de confirmar ese suculento número de unidades vendidas en EUROPA o, dicho de otra forma, 3,5 millones de unidades a nivel global.

En todo caso ha es ya uno de los juegos más populares de Wii U.


También nos recuerdan que las reglas de Splatoon son sencillas: dos equipos de cuatro jugadores combaten para conquistar territorio cubriéndolo con la tinta del color de su equipo. Es un acercamiento al género del shooter, muy peculiar. Además de las docenas de nominaciones que ha recibido, Splatoon se ha llevado importantes reconocimientos, como el premio al mejor shooter en The Game Awards 2015 y el de mejor juego en la última edición de los premios BAFTA infantiles.

Desde que llegó a las tiendas, el juego ha recibido de manera constante contenidos adicionales gratuitos en forma de nuevas armas, mapas multijugador, modos de juego y mucho más. Como consecuencia, Splatoon ahora ofrece un total de 16 mapas muy variados y 74 armas principales entre las que elegir y con las que consigues desde las satisfactorias salpicaduras de los rodillos gigantes, hasta la precisión milimétrica de las armas tipo cargatintas, lo que se traduce en batallas de tinta completamente distintas unas de otras.