César Alierta, se fue

O quizá pienses que se va un poco, sólo un poco. Y esto porque tanto el sucesor como la línea a seguir como la permanencia en la Compañía estarían garantizadas.

Estas son las claves:
  • Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de la Compañía y mantendrá el cargo de Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.
  • Álvarez-Pallete accede al cargo de Presidente Ejecutivo con todas las credenciales, tras 17 años en la cúpula directiva de la Compañía y más de tres como Consejero Delegado bajo la presidencia de Alierta.

José María Álvarez-Pallete nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. “International Management  Program” por IPADE y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid.
Con tan 35 años, José María Álvarez Pallete se incorporó a Telefónica como Director General de Finanzas de  Telefónica Internacional.  Fue en febrero de 1999 y procedía de CEMEX. Meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.

La información facilitada a la Prensa, indica que "el Consejo de Administración de Telefónica estudiará, en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía. La propuesta parte del actual Presidente Ejecutivo, César Alierta, que, a punto de cumplir 16 años en el cargo, considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".