PlayStation Talents


Sony dice que es "un programa pionero en el mundo que tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar España como un referente en la industria internacional de los videojuegos"

Son cinco estudios que ya están desarrollando en un espacio cedido por SCE España en  Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid (España).

Estas son las CINCO ÁREAS:



·       PlayStation®Futuros Talentos: Una iniciativa educativa pionera de la mano de YPD (Young Potential Development) que acerca a estudiantes de bachillerato y segundo grado al mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial, fomentando la innovación en la educación.
·       PlayStation®First: Un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos, que funciona también en otros países como Portugal, Reino Unido, India o Australia. PlayStation®First fomenta la formación universitaria, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para crear contenidos para las plataformas propias de PlayStation® bajo la supervisión del equipo de SCE España.
·       Premios PlayStation®: Estos premios reconocen desde 2014 a estudios independientes con galardones de hasta 10.000 euros y la publicación del mejor proyecto en PlayStation®Store. Con más de un centenar de proyectos presentados en cada edición, los premios son ya un referente del sector.
·       Games Camp: A este vivero de desarrollo han accedido en 2016 cinco equipos que ya están trabajando en la Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid, un espacio de trabajo cedido por SCE España. Además, la compañía les ha dado acceso a kits de desarrollo de PS4™, soporte técnico y legal, y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el lanzamiento de cada juego. El objetivo es publicar anualmente cinco títulos para PlayStation®4 desarrollados en nuestro país.

·       PlayStation®Alianzas: En este área la compañía trabaja como hasta ahora con los estudios más consolidados, grandes y pequeños, para crear nuevas y emocionantes aventuras y desarrollar juegos que traspasen nuestras fronteras.