Resident Evil, cumple 20 años

Desde Koch Media nos cuentan hoy que se cumplen 20 años desde que se estrenara el primer juego de Resident Evil, abriéndose por primera vez las puertas de la famosa y tétrica mansión que llevaría a los fans a un mundo totalmente nuevo: el de los survival horror.

También me apunto como mía la apreciación de los amigos de Koch de que sus pasillos en penumbra y rincones siniestros dieron pie a numerosos sustos y escalofríos que dejaron una huella imborrable a todos los que se atrevieron a mirar qué había tras cada nueva puerta. ¿Quién podría olvidar el sobrecogedor susto que nos llevamos al ver girar la cabeza del primer zombi que nos encontramos después de su “festín”? ¿O la espeluznante sorpresa que nos deparó el ya famoso perro Cerbero zombi cuando se precipitó por la ventana de un oscuro corredor, ver a Jill casi triturada o los milagros que nos proporcionaban las cintas de las máquinas de escribir o las hierbas curativas?

Desde el nacimiento de la saga, el 22 de marzo de 1996, Resident Evil ha pasado a ser una de las franquicias de videojuegos más icónicas y de más éxito de todos los tiempos. Con más de 66 millones de copias vendidas en todo el mundo y su expansión en muchas áreas como películas de Hollywood, merchandising, atracciones y eventos en todo el planeta, la saga continúa infectando del espíritu survival horror los corazones de todos los fans.

Para celebrar el 20 aniversario de la saga, Capcom publicará una serie de entrevistas con algunos de los miembros del equipo creativo que han jugado un papel vital en el desarrollo de la marca hasta convertirla en lo que es a día de hoy. El equipo regresará hasta las puertas de la mansión para contarnos cómo empezó el fenómeno survival horror y su épico auge a lo largo de los años.

 El primer vídeo con el productor Hiroyuki Kobayashi: