The Division, Nueva York a golpe de zapatilla

Ese mensaje (el título) te valdrá para comprender cuál es el escenario (NY), la mecánica (explorar caminando) y la manera (la fuerza de las armas).

Nueva York devastado, un grupo armado para rebatir a los enemigos y "paso a paso" para recorrer las calles. No hay transporte alguno.

Este Tom Clancy´s tiene la necesidad de conexión a LA RED pero no que tengas que JUGAR EN COOPERATIVO obligatoriamente. Puedes optar por ser el único protagonista.

La libertad de movimientos es una de sus claves al tiempo que puedes optar por cambiar de objetivo en múltiples momentos.

 La versión de PS4 utiliza también el micrófono incorporado al mando para recibir diversas notificaciones.

Con The Division encontramos un videojuego muy del gusto de los verdaderos jugones. Por eso, no echarás de menos los estilos de lucha y armamentos y la exploración y la organización de los ataques.

El ambiente es sobresaliente y las características artísticas denotan un trabajo muy robusto que ha logrado escenanrios creíbles y arrasados. Es un Nueva York nunca visto. Explorarás sitios derruidos que, si conoces la Gran Manzana, pueden llegar a serte muy familiares. Pronto comprobarás que este sandbox, a pesar de no tener medio de transporte para tu exploración, te proporciona "viajes rápidos" que te evitarán recorrer ciertos lugares innecesarios.

El armamento. Aquí tendrás fórmulas de personalización y, dependiendo de tu nivel, podrás optar por comprar dentro de la Base de Operaciones. Y por supuesto, tras la lucha hay recompensas que buscar y, entre ruina y ruina, mochilas y objetos coleccionables.

La acción es tremenda y apasionante. Los enemigos se pueden volver muy duros si no utilizamos una estrategia adecuada. Y la Inteligencia Artificial es buena y puede sorprender en la NO repetición de actividad de una misma escena.

Destaco mucho en lo positivo el doblaje al español pero en lo negativo que, como viene siendo norma habitual de los últimos títulos que van llegando, los SUBTÍTULOS y las INDICACIONES de texto son MUY PEQUEÑAS Y DE DIFÍCIL LECTURA. Del mismo modo verás que las indicaciones de los menús de acción también se hacen difíciles de ver. Es, bajo mi punto de vista, algo a enmendar y, sobre todo, a tener en cuenta en la creación del Videojuego, en general.

Hay que recordar que 6,4 millones de jugadores ya conocen muy bien cómo se juega porque ya han participado en la Beta, que con dicha participación la convierte, según Ubisoft, "en la Beta de la industria con mayor participación para una nueva marca de videojuegos de plataformas de nueva generación".

Ya está disponible para PS4, Xbox ONE y PC con su clasificación de 18+





Debo recordarte que desde hace meses el equipo de desarrollo elaboró en un plan completo postlanzamiento para mantener viva la experiencia para todos los jugadores. Este plan incluye diversas actualizaciones gratis, funciones y prestaciones nuevas, así como 3 importantes expansiones que ofrecerán una experiencia de juego renovada tras el lanzamiento del juego.

Las actualizaciones gratis que se lanzarán para todos los jugadores añadirán modos de juego nuevos que incluirán desafiantes operaciones orientadas a grupos para poner a prueba las habilidades de los jugadores en el modo cooperativo y que estos obtengan recompensas exclusivas. Las 3 expansiones de pago están incluidas en el Season Pass, y se lanzarán a lo largo del año.