Windows 10, vuelve a evolucionar con Windows 10 Anniversary Update

Es la noticia conocida durante la conferencia anual de desarrolladores Microsoft Build, que tiene lugar en San Francisco, con Satya Nadella, CEO de la compañía, y Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos, a la cabeza.

Para probar las nuevas funciones que llegarán con Windows 10 Anniversary Update, está abierta la posibilidad de unirse al programa Windows Insider instalando la última build disponible. Desde hoy, los desarrolladores dentro de este programa tendrán además acceso al Windows Anniversary SDK Preview para explorar las nuevas características.

Con Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos activos, queremos celebrar con nuestros fans el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update. Esta importante actualización te permitirá interactuar con tus dispositivos Windows 10 de manera tan natural como interactúas con el mundo que te rodea, ya sea a través de un lápiz, a través de gestos o con la voz”, explicó Myerson. “Estamos realizando todos nuestros esfuerzos en hacer de Windows el entorno de desarrollo más productivo para todos los desarrolladores, con características innovadoras en la Universal Windows Platform y un conjunto de nuevas herramientas para traer apps a Windows 10 desde cualquier plataforma”.

Windows 10 Anniversary Update – que ofrecerá innovaciones para Windows Ink, Cortana, Windows Hello y el apartado de juegos. Windows Ink es una experiencia completamente nueva, que pone todo el poder de Windows en la punta del lápiz. Con Windows Ink se puede escribir sobre un dispositivo al igual que se hace sobre el papel, creando notas como “post-its”, dibujando sobre una pizarra blanca y compartiendo cualquier pensamiento de una manera digital. Las nuevas características de Cortana permiten recibir comunicaciones proactivamente a lo largo del día hablando con el asistente, incluso si el dispositivo está bloqueado, sin necesidad de iniciar sesión.