La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, del 13 al 17 de junio en San Francisco

Los desarrolladores ya pueden solicitar sus entradas a través de la web de la WWDC (developer.apple.com/wwdc/register/) hasta el viernes, 22 de abril a las 10:00 (hora PDT).

Las entradas se asignarán por sorteo y los desarrolladores conocerán el resultado de su petición el lunes, 25 de abril a las 17:00 (hora PDT).

Ahí tienes la espectacular sede: Bill Graham Civic Auditorium

Por segundo año consecutivo, habrá hasta 350 becas WWDC, que ofrecerán a los estudiantes y miembros de las organizaciones participantes en el programa STEM de todo el mundo la posibilidad de conseguir una entrada gratis para conocer a algunos de los mejores desarrolladores del cada vez más grande ecosistema de apps de Apple (developer.apple.com/wwdc/scholarships/).

Este año, además, hasta 125 beneficiarios de las becas recibirán ayuda con el viaje.

El programa de la WWDC 2016 incluye las siguientes actividades: • Más de 150 eventos y talleres prácticos impartidos por más de 1.000 ingenieros de Apple para ayudar a los desarrolladores con el código, enseñarles las mejores técnicas de desarrollo y orientarles para que sus apps saquen el máximo provecho a las tecnologías de iOS, OS X, watchOS y tvOS. • Acceso a las últimas innovaciones, prestaciones y posibilidades de iOS, OS X, watchOS y tvOS, así como a las prácticas recomendadas para mejorar la funcionalidad, el rendimiento, la calidad y el diseño de las apps. • La oportunidad de contactar con miles de desarrolladores de iOS, OS X, watchOS y tvOS del mundo entero (el año pasado fue la primera vez para el 80% de los asistentes y, en total, había más de 70 países representados). • Una serie de reuniones temáticas con invitados y actividades especiales. • Sesiones inspiradoras y estimulantes a la hora del almuerzo con las mentes más importantes e influyentes del mundo de la tecnología, la ciencia y el entretenimiento. • Premios al Diseño de Apple, en reconocimiento a las apps para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac que destacan por su excelencia técnica, innovación y diseño impecable.

Las sesiones de la Conferencia Mundial de Desarrolladores se emitirán por streaming en directo durante toda la semana a través del sitio web de la WWDC (developer.apple.com/wwdc/live/) y de la app WWDC, ofreciendo así a más desarrolladores del mundo entero acceso en tiempo real a las últimas novedades. Para solicitar su entrada y obtener más información, los interesados pueden visitar la página web de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2016 (developer.apple.com/wwdc/register/).