Los profesores ponen SUFICIENTE a la Tecnología en las aulas.

Y es tan así porque el 50% de los docentes reclama formación tecnológica y metodológica para impulsar la educación digital, según el estudio “Los profesores ante la tecnología” de Ipsos encargado por Samsung.


“La tecnología está demostrando su poder para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y es ya una herramienta habitual en los colegios españoles. Gracias a nuestro programa de digitalización de las aulas Samsung Smart School, hemos podido conocer de primera mano los beneficios pedagógicos - tanto para profesores como para alumnos- que aporta la inclusión de la tecnología en la educación, y esperamos que el uso de la tecnología se generalice en todos los centros españoles como refuerzo necesario de la formación global que reciben los alumnos”, declara Francisco Hortigüela (derecha, foto), Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

En general, para los profesores españoles, y según los datos del informe, la tecnología tiene efectos positivos tanto en la creatividad como en la capacidad de razonamiento de los estudiantes. Mejorar la competencia en habilidades transversales (84%), lo que permite conectar aprendizajes de distintas materias, e incrementar la autonomía de los alumnos en su propio aprendizaje (84 %), son los grandes beneficios que se perciben del uso de herramientas tecnológicas. Además de los beneficios que presenta para los alumnos, también tiene un impacto positivo para los profesores, en tanto en cuanto facilita lel intercambio de ideas entre la comunidad educativa (86%) permite hacer las clases más entretenidas (85%), además de enriquecer y dar soporte a su trabajo diario para preparar e impartir las asignaturas (84%).