Lumia 650, solvencia de Windows 10


Habitualmente, cuando hablamos de un móvil (antiguamente, smartphone ;) o nos referimos a un Android o, directamente, hablamos de iPhone.

Hay un actor que no es pequeño; todo lo contrario: es un gigante que, cada vez que mueve un músculo, pasa algo. Microsoft.

Compraron Nokia. Quitaron el nombre a esos móviles y, desde hace un tiempo, Lumia (denominación nada bonita) está demostrando muchas cosas.

La primera de ellas, con este LUMIA 650 que acabo de probar bastante, es que dispone de un precio impresionante: poco más de 200 euros. E, incluso, si miras por ahí hasta 189 euros en grandes superficides de solvencia.

Su gran virtud es abrazar de manera fuerte y definitiva Windows 10 por lo que el ecosistema de Microsoft está garantizado.

Desde que descubrí la apuesta de Microsoft por el entonces Windows Phone intuí, y comprobé, que su facilidad de uso era también una de sus bazas fuertes.

Ahora sigue siendo fácil para los menos tecnológicos. Te quiero avanzar, que hoy por hoy, en aplicaciones (APPS) sigue creciendo y, por ejemplo, te puedo adelantar que Instagram, una de sus carencias, está a punto de aparecer. Esta APP, básica, tenía que haber sido exigida por Microsoft de manera rotunda desde su situación accionarial de forma más notoria... sea como fuere, parece que llega pronto.

El resto de APPS "básicas", aparecen. Y, en cuanto a Windows 10 y su CORTANA, en conjunto, se muestra capaz de doblar el codo a los rivales.

Si nunca me imagino hacer un análisis de iOS frente a Android, tampoco haré lo propio con Windows 10 frente a ellos.

Eso sí, la solidez demostrada por iOS, hasta ahora, y, ahora, por Windows 10 parece evidente.

Sus características hacen destacar que en tiempos de frases olvidadas ("Yo jamás haré que no se pueda sacar la pila del móvil") Microsoft, sigue con la táctica de poder extraerla. En este campo hay un mercado muy fiel que recupera una oportunidad.

Cortana; va creciendo y sus chistes mejoran. Es el único rival de SIRI.

Los requisitos de hardware (fácilmente visibles en su web) están muy bien calibrados en un dispositivo fino, muy ligero y cómodo de llevar. No tiene reconocimiento de huella pero sí copió a Apple la función de uso con una mano "bajando" la pantalla fácilmente al alcance total.

Su cámara adorna este artículo, sin filtros, luego se nota que esa guerra es fácil de defender desde LUMIA 650

Ya está todo hace tiempo en la web oficial:

https://www.microsoft.com/es-es/moviles/producto/lumia650/especificaciones/

Es una EXCELENTE OPORTUNIDAD. 

Si te ha cansado estar con alguno de los grandes, este PEQUEÑO te está esperando.

Son juegos de palabras pero el móvil pone en juego el FUTURO de muchos de los grandes.... COMO YA HA PASADO. Alguno, incluso, más a base de Marketing que de Información.