Tecra A50-C y Tecra A40-C, los anti PC de Toshiba


Con estos equipos, Toshiba pretende impulsar la sustitución del PC en todos los departamentos de una empresa y dotar de herramientas de movilidad a todo el personal.

Es una idea que siempre está en la cabeza de Toshiba y que, ahora, tiene una nueva baza.

Según la compañía los datos son claros. El pasado año, en España, el mercado de portátiles profesionales creció un 22%, mientras que el de PCs de sobremesa cayó un 16%. Hoy, las se reparten en un 60% portátiles y 40% PCs de sobremesa.

Pero según Toshiba, esta tendencia se va a intensificar, debido a nuevas formas de trabajo y de organización empresarial, por la conciliación, el teletrabajo, la flexibilida de horarios, etc. Para hacer frente a estas necessidades los CIOs buscando soluciones de similar potencia al PC, con bajos costes de mantenimiento, gestión y actualización y por lo tanto un reducido TCO.

Para la Compañía las series Tecra A50-C (FOTO)y Tecra A40-C ofrecen configuraciones informáticas avanzadas y prestaciones de seguridad de última generación, con 2 kg y autonomía para completar una jornada laboral. También incluyen prestaciones para reducir costes de control, gestión y mantenimiento de los departamentos de TI gracias al uso de Docking intetcambiables, tecnología ATM, baterías intercambiables y misma imagen de sistema operativo.


Son equipos que ya están a la venta. 
Los precios, para Tecra A50-C desde 799 € (más IVA) y Tecra A40-C desde 849 € (más IVA)