YO-KAI WATCH llega a Nintendo 3DS

En España desde el 29 de abril, está diseñado por el reputado desarrollador de LEVEL-5 Inc., Akihiro Hino, creador de sagas como El profesor Layton e Inazuma Eleven.

Su génesis está en el manga de YO-KAI WATCH, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. En 2013 llegaron los videojuegos (de los que ya han salido a la venta tres entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japonesas poniendo a los Yo-kai a la vista de todo el mundo. Y esto no deja de ser irónico, ya que la trama de YO-KAI WATCH se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite ver a los Yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales. La licencia ha facturado ya más de mil millones de dólares sólo con la venta de juguetes y merchandising. Ahí es nada.

Basados en unas criaturas de la mitología japonesa, los Yo-kai son una especie de fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida.


La primera temporada de la serie animada en televisión se estrena en España en Boing el próximo 9 de mayo. A lo largo de 2016 llegará a las tiendas una gama de juguetes creados por la empresa juguetera Hasbro; incluirá entre otras cosas el Yo-kai Watch y medallas Yo-kai coleccionables. Cada medalla será compatible con el juguete Yo-kai Watch y tendrá además un QR Code único que podrá ser escaneado en el juego YO-KAI WATCH para conseguir monedas que usar en el expendekai con las que obtener Yo-kai y otros objetos. También llegarán a las tiendas variedad de artículos de Yo-kai, como cómics, artículos de papelería, ropa, etc.