GarageBand mira a China

Una de las debilidades (en el buen sentido) cuando usamos iOS (y Mac) es la app GarageBand que permite jugar con la música de una forma diferente al resto.

Ahora nos cuentan desde Apple homenajea la rica historia musical de China con nuevos instrumentos y la traducción de distintos elementos de la app al chino. Te hablo de GarageBand 2.1.1 para iOS y GarageBand 10.1.2 para Mac.

La colección de sonidos de GarageBand se amplía con instrumentos tradicionales (la pipa, el erhu y percusión) y 300 nuevos loops musicales que permiten a los usuarios componer música inspirada en China desde su dispositivo iOS o Mac.

Hay que destacar que los usuarios de GarageBand también conseguimos con la actualización dos plantillas de música china para Live Loops y nuevas opciones para compartir sus creaciones con amigos y seguidores en redes sociales tan conocidas como QQ y Youku.

"GarageBand es la app de creación musical más popular del mundo, y estamos encantados de incluir nuevas prestaciones que incorporen la rica historia de la música tradicional de China”, ha dicho Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Productos de Apple. "Gracias a los instrumentos clásicos chinos y las nuevas plantillas para Live Loops, la nueva app GarageBand lo pone muy fácil para componer música inspirada en China con el iPhone, el iPad y el Mac".

Ampliando, hay que destacar estos aspectos de la actualización, en palabras de sus creadores:

.- La pipa, el erhu y los instrumentos de percusión china de GarageBand se pueden tocar en un iPhone o iPad mediante la tecnología Multi-Touch y en un Mac con la prestación Escritura Musical o un teclado musical USB compatible. Todos incluyen varios tipos de articulación, como el punteo rápido y el bending para la pipa y el trino, las notas de gracia y el glissando para el erhu. Así hasta los músicos en ciernes pueden crear temas realistas y expresivos. Los usuarios del iPhone pueden usar 3D Touch con la pipa y el erhu para controlar el vibrato y la intensidad, y como ambos instrumentos incluyen Autoplay, basta con tocar cualquier acorde para hacer una actuación convincente. La colección de instrumentos de percusión incluye tambores, cajas chinas, platillos y gongs.

.- La actualización también añade a los contenidos de la app 300 loops o bucles musicales creados por Apple a partir de distintos instrumentos y estilos, como el guzheng, el dizi, el yangqin y la Ópera de Pekín. Estos bucles se pueden mezclar con los instrumentos chinos de GarageBand para crear música tradicional o estilos completamente nuevos. GarageBand para iOS es compatible con Live Loops, una herramienta para componer música fácil e intuitiva en la que basta con tocar las celdas y las columnas de una cuadrícula para activar distintos instrumentos y samples. La actualización incluye dos plantillas de Live Loops (una tradicional y otra moderna) con sus correspondientes cuadrículas en las que los usuarios pueden poner distintos instrumentos chinos.