Y llegó Overwatch

Teníamos anotada la llegada de este Shooter y hoy ya está disponible para Xbox ONE, PS4 y PC.

Sobre todo, después de saber que con  9,7 millones de jugadores Overwatch ha logrado tener la mayor beta pública de la historia de Blizzard Entertainment.


Overwatch transcurre en un futuro próximo, en la Tierra, donde equipos de soldados, científicos, aventureros y prodigios se enfrentan para controlar emblemáticos lugares del planeta: desde los serenos alrededores de un castillo japonés hasta las fábricas de mecas en el invernal corazón de Rusia. El juego cuenta con un variopinto elenco de 21 héroes únicos —entre los que están Tracer, la aventurera que viaja en el tiempo; McCree, el pistolero forajido; y Winston, el brillante científico gorila—, cada uno equipado con armas muy características y habilidades asombrosas. Estos extraordinarios personajes deben colaborar para completar objetivos clave en toda una serie de modos de juego únicos, como Asalto, Escolta y Control. Los jugadores pueden cambiar de héroe para adaptarse a las variables situaciones del campo de batalla; el ritmo de los combates es frenético y las estrategias se vuelven infinitas.


Overwatch dispone de varios modos de juego:

Las partidas rápidas emparejan automáticamente a jugadores con aliados y oponentes de destreza similar; es una forma fácil y rápida de entrar en acción. Las partidas contra la IA enfrentan a un equipo de jugadores humanos contra oponentes controlados por ordenador, que cuentan con varios niveles de dificultad.

Las partidas personalizadas permiten a equipos de amigos modificar las reglas de las partidas, mientras que las salvajes trifulcas semanales ofrecen un desafío sorpresa cada semana como, por ejemplo, «La justicia llueve del cielo» —un espectáculo aéreo con Pharah, la reina de los cohetes, y Mercy, la sanadora de altos vuelos— o la trifulca «Arcade», en la que los héroes tienen más salud y tiempos de reutilización más cortos, y tardan menos tiempo en reaparecer tras morir.

Los jugadores subirán de nivel y obtendrán cajas de botín a medida que ganen partidas. Cada caja contiene créditos del juego o hasta cuatro objetos cosméticos para personalizar a los héroes mediante aspectos, grafitis, frases habladas y nuevas animaciones. Estas cajas también pueden contener aspectos legendarios que modifican completamente la apariencia de los héroes, como el gallardo y aventurero Winston safari, o bien Genji joven, una versión del misterioso ninja de Overwatch antes de que le pusieran implantes cibernéticos.