Alberto Ruano, director general de LENOVO España y Portugal

Con este nombramiento la multinacional apuesta por el talento español con mayúsculas. Desde su departamento de comunicación nos recuerdan que Alberto Ruano cuenta con 16 años de experiencia en el sector de la informática personal y ha ocupado distintos puestos de dirección en Toshiba España, compañía a la que se incorporó en el año 2000 como Director de Negocio de Audio/Video Profesional.  En 2001 fue nombrado Director General de Toshiba Visual Products, y un año después  asumió la Dirección General de Ventas de la compañía. En 2006 fue nombrado Director General de Toshiba España, cargo que desempeñó hasta que en 2013 fue nombrado director general de Enterprise y Administración Pública de Lenovo Iberia.

 

Alberto Ruano nació en Madrid en 1967. Es Licenciado en Derecho por la UNED y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE. Y si te preguntas de qué equipo de fútbol está prendado, te diré que tiene 11 Copas de Europa ;)

Por cierto, Juan Chinchilla, que ha ocupado este puesto durante más de tres años, pasará a ser director de marketing del sur de Europa.