César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica

Además pasa a ser Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, reafirmándose como el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de Microsoft y convirtiéndose en el primer español en ocupar una vicepresidencia corporativa en la historia de la compañía. 

Microsoft Latinoamérica, una región que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y que cuenta con 80.000 partners en el área.

Cernuda regresa a América Latina después de tres años liderando con gran éxito las operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacifico. Antes de ese cargo, César Cernuda había sido Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica, basado en Fort Lauderdale.

Cernuda, que inició su carrera en Microsoft España hace 19 años, también ha ocupado posiciones de liderazgo para el área de Microsoft Business Solutions, incluyendo la gestión del negocio de soluciones ERP y CRM de Microsoft a nivel mundial. Antes de incorporarse a Microsoft, Cernuda desarrollo su carrera profesional en Software AG y Banco 21.

Asturiano, casado y con dos hijos, Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado un PDD por IESE y completó el programa “Leadership for Senior Executives” de la Harvard Business School. Es patrono de honor de la fundación Plataforma Solidaria de Asturias, cuyo principal objetivo es proporcionar atención y educación a niños desasistidos en países como Bolivia.