HTC 10, a la cabeza en Android

Siempre cada lanzamiento de HTC ha ido acompañado por calidad (acabados metálicos) y última versión de Sistema Operativo (por ejemplo, HTC A9 ha llevado a la mayoría del mundo, antes, el lanzamiento de Marshmallow).

En esta ocasión, y siempre dentro de la batalla por liderar Android, HTC 10 propone una duración de batería que, por mis pruebas, siempre aguanta un día y llega a dos. (Ya sabemos que los usos son diferentes, dependiendo). Y, siguiendo por la batería, hay que destacar que
incluye en la caja un cargador Quick Charge 3.0 que carga un 50% en 30 minutos. La batería? 3.000 mAp.

Ya lleva en el mercado unas semanas, y todo está especificado en la web del fabricante taiwanes con lujo de detalles, por lo que allí tienes TODOS los datos.



Sí te quiero destacar mi impresión en cuanto a la experiencia. En este punto, SIEMPRE los HTC y en especial los One M8 y M9 han causado impacto en el usuario. Te hablo de ese tacto metálico tan contundente. Ahora, HTC 10 ha viselado su metal haciéndolo todavía más bonito y agradable al cogerlo en la mano.

La potencia es justamente la máxima del entorno y su fotografía riñe con el que, para mi gusto, sigue teniendo la mejor, y ahí lo dejo. Suelo hablar de ella.

En la cámara hablamos de una resolución de 12 megapíxeles con un sensor UltraPixel de 1,55 micrones y Flash LED Dual. Tiene enfoque láser y muchísimas oportunidades para dejar la reflex en casa en muchas ocasiones. El Video, Full HD 1080p .


Son 5,2 pulgadas de pantalla y sobre 799 €. Sigue siendo un móvil que llama la atención y, ahora, vuelve con una potencia y características perfectas.

También me ha gustado de nuevo la facilidad de traspasar los contenidos del antiguo teléfono a este, cuestión que llevan haciendo ya en la gama "M". Ofrece estas posibilidades:

.- HTC Transfer Tool que es una app, gratuita, que debemos descargar de la tienda e instalar en el antiguo.
.- Otro Teleléfono Android, con la misma App anterior, para un Samsung o Motorola, por ejemplo.
.- iPhone, con muchas opciones de rescatar el contenido incluido iCloud.

El reconocimiento de HUELLA va perfecto, como ya han demostrado en A9. Y, de nuevo, la SD puede llegar hasta 2 TB.

Tienes que tocarlo si buscas cambiar de Android. Y, como en todas sus versiones, el sonido vuelve a ser algo diferencial tanto con auriculares como con altavoces. HTC 10, tocaba por numeración pero su apellido hace justicia: 10 en Android.