Mirror's Edge Catalyst, 8 años de espera

Estamos frente a la vuelta de un título que impactó por sus características: PRIMERA PERSONA y VELOCIDAD en mundo abierto.

Ha vuelto y está disponible para Xbox One, PC a través de Origin y PlayStation 4. Su PEGI, para 16+

Faith Connors, es nuestra protagonista. Es una veloz runner que lucha contra la opresión del Conglomerado de la ciudad de Glass. La situación está en explorar desde las alturas de los brillantes rascacielos hasta los oscuros túneles bajo la superficie. Hay carreras, y hay combate.

Es necesario tener en cuenta que este juego NO SÓLO hay que valorarlo como un título al que ya hemos jugado, sino como la NOVEDAD para un nuevo usuario. Esto, lo digo porque muchos esperábamos más, por el tiempo transcurrido, nuevas consolas/potencias y por la vuelta de la secuela en sí. Pero, la NOVEDAD que puede representar sigue siendo muy interesante.


Como suelo hacer, no te destripo argumentos que, en este título, importan como en todos pero que su CLAVE está en la tensión constante. Es un reto al reflejo del jugador. Habrá que acertar en el toque del botón adecuado o caerás. Nunca mejor dicho.

También hay enemigos que anular. Humanos y "otros".

Si buscas entretenimiento en un título en el que el recurso para el descanso radica más en el PAUSE que en las "secuencias"; Mirror's Edge Catalyst.

Si lo jugaste, quizá te decepcione... Pero ten muy en cuenta que el recuerdo de tiempos pasados, renovados, merecen la pena. A mí me ha gustado verlo de nuevo.