12 apps gratuitas y saludables para iPhone, iPad y Apple Watch

Desde Apple han elaborado una selección de apps para mejorar nuestra salud "entrenando como un profesional las facetas de Energía, Cardio, Mente y Nutrición". Aquí la tienes:

ENERGIA

Un eficiente entrenador personal de abdominales, con ejercicios y entrenamientos en vídeo, empaquetado en una app para iPhone, iPad y Apple Watch.


Para entrenar en cualquier momento y lugar: mientras viajas, cuando no puedas ir al gimnasio o si simplemente quieres tener un entrenamiento personalizado por tu cuenta, guiado por un personal trainer virtual. Para iPhone, iPad y Apple Watch.


Siete minutos bastan para no perder la costumbre de hacer ejercicio y mejorar la salud. Con entrenamiento en intervalos de alta intensidad, coaching e indicaciones visuales directamente en la pantalla del iPhone, iPad o Apple Watch. 



CARDIO

Especialmente diseñada para ayudarte a perder peso. Incluye 6 programas de entrenamiento donde elegir, plan de entrenamiento a intervalos para correr, caminar y sprints. Y con tres niveles de dificultad: Principiante, Intermedio y Avanzado. Para iPhone y Apple Watch.


Un entrenador personal siempre dispuesto, tanto si sales a correr, como si montas en bicicleta, caminas, practicas piragüismo o realizas cualquier otra actividad física completamente distinta. Para iPhone y Apple Watch.


Registra lo que corres, caminas, andas en bicicleta, practicas senderismo y ciclismo y más, utilizando el GPS en el iPhone. Y complementado con la app del Apple Watch.



MENTE

Zen (Gratis)
Meditación guiada, mindfulness, meditaciones para mitigar el estrés y mejorar el sueño. Y con sonidos de la naturaleza para ayudar al descanso y la relajación.


Headspace (Gratis)
App de meditación para iPhone y Apple Watch, sencilla y eficaz. Para relajarte y mantener el estrés bajo control dedicando sólo 10 minutos diarios. iPhone, iPad y Apple Watch.




Pacifica (Gratis)
Herramientas para el estrés y la ansiedad, basadas en la terapia cognitivo-conductal, la relajación y el bienestar. iPhone e iPad.





NUTRICIÓN

Lifesum (Gratis)
Seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo con el iPhone, y también en la muñeca con el Apple Watch.



Control de calorías y del ejercicio realizado, para ayudarte a cumplir con tus objetivos de pérdida de peso. iPhone, iPad y Apple Watch.



Lark (Gratis)
Coaching conversacional sobre nutrición y de ayuda para perder peso, directamente en el iPhone y el Apple Watch. Algo parecido a disponer de un nutricionista particular en todo momento y lugar.