THE KING OF FIGHTERS XIV lucha sólo en PS4

Dos décadas conociendo cómo obtener diversión con el combate. Ahora, con THE KING OF FIGHTERS XIV se incrusta en la PS4 el sabor de los juegos de siempre pero con una fluidez y jugagilidad sobresalientes. Es quizá la mejor oportunidad de descubrir qué es un juego de lucha.

Cuando hablo de juegos de siempre es por aquello de que el apartado gráfico no ha localizado el "realismo" de otros títulos rivales pero, por a favor, ha elevado a la perfección los gráficos en ese margen; en ese modo visual.

Si conoces la saga verás 19 personajes adicionales a los conocidos. En total, tenemos 50 personajes entre los que elegir. Destaca el Sistema de Batalla (Battle System) 3 contra 3. Y, en online, Batallas en Equipo (Party Battles), con hasta 6 jugadores.

Ya está disponible con textos en castellano y esas voces en JAPONÉS tan características del título. Por supuesto, 1-2 offline y 1-12 online (6 en partida y 6 en espera)



Aquí puedes conocer a TODOS LOS PERSONAJES:

Los personajes

Equipo Invitación Oficial:
  • SYLVIE PAULA: una de las últimas supervivientes de NESTS. Un bella joven a la que la sociedad secreta la consideraba inservible hasta que un día demostró el alcance de sus poderes electromagnéticos. Tras el colapso de NESTS, fue elegida por el organizador del torneo KOF durante un evento de peleas clandestinas.
  • KUKRI: un misterioso luchador que oculta su cara bajo una capucha y trabaja en las sombras para una sociedad secreta, Kukri puede acabar con cualquiera que le desafíe con sus técnicas basadas en la arena.
  • MIAN: una bella y misteriosa mujer que lucha utilizando movimientos propios de una tradicional danza china, la “Ópera Sichuanese”. Ha evolucionado en torneos clandestinos junto a Sylvie. A pesar de sus grandes habilidades para la danza, Miam es una persona extremadamente tímida y no se quita la máscara muy a menudo.

Equipo de los Villanos:
  • XANADU: Este legendario criminal está actualmente entre rejas en una celda subterránea. Tiene ideas y conceptos que resultan difíciles de entender para el común de los mortales. El resto de los prisioneros le considera como el “Rey del Mundo Subterráneo”. ¿Devolverá a Chang y Choi a sus días más aciagos de nuevo?
  • CHANG KOEHAN: Otrora un temido y violento criminal, Chang con sus más de dos metros de altura lucha porta una enorme bola de hierro a la que hace girar como si fuera una pelota de tenis. Chang se entraba muy duro en el arte del taekwondo cuando se encontraba dentro del “Proyecto de Rehabilitación” de Kim, pero ahora ha formado equipo con Xanadu.
  • CHOI BOUNGE: Carnicero de día, Choi era muy temido por su pasado como destripador nocturno. A sus oponentes les hace pasar un mal rato debido a su supervelocidad y los ataque con garras. Un día por casualidad, coincidió con Kim durante uno de sus paseos nocturnos y le obligó a unirse a su “Proyecto de Rehabilitación”. Cuando concluyó este programa, Choi ya formaba parte del equipo de Xanadu.

Equipo Arte de la Lucha:
  • RYO SAKAZAKI: Gestiona el Dojo karate fundado hace años por su padre Takuma. Entrena duro cada día desde su infancia y ahora es reconocido como uno de los practicantes de kárate más hábiles de esta época y, a menudo, se refieren a él como el “Dragón Invencible". Lucha con mucho esfuerzo para conseguir que más pupilos que se incorporen a su Dojo.
  • ROBERT GARCIA: Instructor ayudante en el Dojo de Ryo. Heredero legítimo de la Fundación García en Italia, Robert se unió al Dojo Kyokugenryu en contra de los deseos de su padre. Destaca por sus ataques con patadas con sus grandes piernas. Es el mejor amigo de Ryo y su compañero de entrenamientos. Está enamorado en secreto de Yuri.
  • YURI SAKAZAKI: La hermana pequeña de Ryo Sakazaki logró aprender las técnicas mortales en menos de un año tras incorporarse al Kyokugenryu Dojo. Como genio de la lucha, le ha dado su propio toque personal a su arte marcial. Entrena arduamente cada día para lograr el reconocimiento de su hermano mayor y tener su propio Dojo en el futuro.
Equipo América del Sur:
  • ZARINA: Se trata de una alegre luchadora que está siempre con la sonrisa en la cara. Aficionada a la samba, utiliza sus habilidades para el baile para patear a sus oponentes con mucho ritmo. Lucha duro para proteger las áreas de nidificación de “Coco” su empresa de tucanes, una especie de aves que están al borde de la extinción.
      • BANDEIRAS HATTORI: Fascinado por los ninjas desde su infancia, su duro trabajo y entrenamiento le han permitido adquirir las habilidades ninpo/ninjutsu. Bandeiras fundó el Dojo de “Artes Ninja Brasileñas”, que desafortunadamente no tiene ningún alumno en este momento.
      • NELSON: Este joven prodigio del boxeo perdió un brazo tras un terrible accidente, pero ha sido capaz de volver rápidamente al cuadrilátero gracias a una prótesis realizada con los últimos avances en tecnología robótica. Ahora lucha para hacerse con el campeonato del mundo, mientras espera cada día que su prometida despierte del coma.
Equipo México:
  • RAMÓN: Se trata de un influyente luchador apodado como el “hombre vivo más fuerte” y conocido por su personalidad siempre alegre y honesta. Aunque tiene poca talla para tratarse de un luchador, juega con sus oponentes utilizando su agilidad y sus hábiles llaves para propulsar a sus rivales.
  • ÁNGEL: es una humana modificada por la organización secreta NESTS. Su estilo de lucha se denomina “Superficial” y utiliza una sucesión de complejos ataques denominados “Desencadenados” que hace que no tenga rival en cuanto en los combates cuerpo a cuerpo. Tiene comportamientos poco habituales así como una personalidad un tanto huidiza.
  • EL REY DE LOS DINOSAURIOS: es un misterioso luchador; se trata de un malvado luchador que viste una máscara de un Tyrannosaurus. Se desconoce su verdadera identidad. El Rey de los Dinosaurios es capaz de derribar a los más expertos de las artes marciales con sus poderosos movimientos de wrestling. Su cuerpo está plagado de innumerables cicatrices cuyo origen son también un misterio.
Equipo Ciudad del Sur:
  • GEESE HOWARD: Como CEO de Howard Connection, Geese es un hombre poderoso que controla Ciudad del Sur en la sombra. Muy versado en las antiguas artes marciales japonesas, es un luchador hábil a la hora de revertir los ataques de sus rivales y reconducirlos contra ellos mismos. Su malvado carisma es abrumador.
  • BILLY KANE: Con una gran lealtad hacia Geese Howard, Billy es la mano derecha del CEO de Howard Connection. Es capaz de repeler enemigos con su bastón de lucha de largo alcance. Muy apasionado en lo que hace, se ha ganado el apodo de “Arma Andante”.
  • HEIN: es también miembro de Howard Connection. Aunque es modesto, con buenos modales y con la apariencia de no variar nunca su tono educado, tiene no obstante un lado una vertiente un tanto sádica. Lucha con un estilo denominado como “Gambitos” con bellos movimientos procedentes del mundo del ajedrez.

Equipo China:
  • SHUN'EI: Shun'ei es un manipulador de ilusiones. Debido a sus misteriosos poderes, fue abandonado por sus padres cuando era pequeño y se crio como discípulo de Tung Fu Rue. Mediante el entrenamiento en el estilo de lucha Hakkyokuseiken aprendió a controlar sus poderes. Como el último discípulo de los Tung, se ha puesto en marcha para desafiar a otros luchadores de todo el mundo con su amigo íntimo Meitenkun.
  • TUNG FU RUE: Tung Fu Rue es el fundador del Hakkyokuseiken, que permite al practicante manipular a su voluntad el "chi". A pesar de ser un anciano de poca estatura, ataca con su poderosa aura muscular. No es el único maestro de Shun'ei y Meitenkun, pero ha entrenado a muchos luchadores en su vida. Incluso ahora prosigue dedicando su vida a este fin.
  • MEITENKUN: Meitenkun es un somnoliento luchador muy joven que siempre lleva consigo su almohada. Junto con Shun'ei se esforzó por entrenarse bajo las órdenes del legendario Maestro Tung Fu Rue. Su estilo de lucha se denomina Hakkyokuminminken (Puño durmiente de ocho extremidades). Alberga suficiente energía para obtener el sobrenombre del “arma secreta” de Tung.
Equipo Psycho Soldier:
  • ATHENA ASAMIYA: Athena es una colegiala moderna estilo pop, luchando contra el mal para devolver la paz al mundo. Su estilo de lucha se basa en sus poderes psíquicos innatos y el Kung Fu chino. Es muy trabajadora, al tiempo que educada y seria. Entre ser colegiala, ídolo y luchadora, sus días nunca son aburridos.
  • SIE KENSOU: Es un joven que utiliza los podres psíquicos y el Kung Fu chino. Como discípulo de Chin Gentsai, se somete a intensos entrenamientos junto con Athena. Con su personalidad extrovertida y jovial, juega el papel de hermano mayor y aunque está secretamente enamorado de Athena, aparentemente sólo son buenos amigos.
  • CHIN GENTSAI: Es el maestro del Puño Ebrio y del Kung Fu chino. Sus oponentes están a merced de sus triquiñuelas, mientras les distrae con la vasija redonda. Aunque sin poderes psíquicos, es el mentor de sus discípulos Athena y Sie, guiándolos por el buen camino.
Equipo Ikari:
  • RALF JONES: se trata de un coronel y uno de los mercenarios liderados por Heidern. Su estilo único de lucha lo conforman una combinación de los movimientos de asesino al estilo Heidern y las artes marciales. Es extremadamente cuidadoso y sus subordinados, Clark y Leona, que le acompañan en sus misiones, confían en él ciegamente.
  • CLARK STILL: es un lugarteniente y mercenario que ha luchador junto a Ralf en múltiples campos de batalla. Además de los movimientos de asesino al estilo Heidern y las artes marciales, está también especializado en el los agarres y llaves propios de la lucha libre Americana. Siempre tranquilo, se ha ganado la gran confianza del propio Ralf.
  • LEONA HEIDERN: como la hija adoptada por Heidern, Leona pertenece al cuerpo de mercenarios y ha recibido un entrenamiento militar a una edad muy temprana. La sangre Orochi fluye por sus venas despertando su poder interior. Aunque es algo taciturna y parca a la hora de expresas sus emociones, tanto Ralf como Clark la han podido ver en ocasiones tanto reír como llorar.
Equipo Another World:
  • NAKORURU: es una misteriosa sacerdotisa Ainu, que es capaz de comunicarse con la naturaleza. Dedicada a proteger la naturaleza, se acabará convirtiendo en un espíritu de Tierra. Presintió una creciente maldad a través de una fisura en el espacio tiempo que le ha preocupado durante largo tiempo. Para prevenir el desastre, ha viajado a través del tiempo hasta el presente.
  • MUIMUI: es una descendiente del Clan Dragón. Además de un estricto entrenamiento en Kung Fu, tuvo la fortuna de albergar en su interior un intenso poder debido a su sangre dragón. Busca encontrar unas joyas que tienen un misterioso poder. Es una joven dinámica y un tanto glotona.
  • LOVE HEART: es la capitana de los Piratas del Cielo que defiende la paz en los cielos. El último deseo de su padre al morir era que dirigiera su propio equipo. Con una habilidad física extrema y su capacidad de juicio ecuánime, busca su camino hacia la victoria. Aunque se muestra valerosa ante sus compañeros, tiene un lado infantil que saca a relucir vez en cuando.
Equipo K’:
  • is a modified human with genes transplanted from Kyo Kusanagi by the secret organization NESTS. He wields the ability to manipulate fire, a power he controls with his right hand glove. His personality is a mix of introversion and bluntness. He continues fighting in order to reclaim his lost memories.
  • KULA DIAMOND is a modified human engineered by NESTS in order to oppose K'. She is able to instantly freeze the moisture in the air. As a result of her remodeling, she appears to be younger than she actually is. After the fall of NESTS she made peace with K' and began operating alongside him.
  • MAXIMA is a cyborg remodeled by NESTS. With 80% of his body comprised of machinery, he is equipped with weaponry everywhere. His fighting ability is far beyond that of any human. As a loyal intellectual full of heart, he also understands K' well.
Equipo Women Fighters:
  • KING is a female fighter dressed brilliantly in men's clothing. She fights with her own style of Muay Thai kickboxing. Taking advantage of her tall physique, she specializes in a variety of kicks. She is recognized as a leader among the female fighters. She is also the owner of the "Illusion" bar.
  • MAI SHIRANUI is a kunoichi and successor of the Shiranui style of ninja arts. Her opponents are at the mercy of her graceful movements and fascinating attire. Using large fans as weapons, her fighting style is to "float like a butterfly, sting like a bee". The future of her romantic relationship with Andy is on her mind...
  • ALICE - Wanting to be like Terry Bogard, Alice picked up her own fighting style from those of the fighters gathered in South Town. Although still rough, her outstanding physique and sense for fighting will make her formidable with time. She is known for her cheerful and somewhat irresponsible personality.