Canon EOS M5 y nuevos teleobjetivos

Canon acaba de presentar la primera EOS que incorpora un procesador DIGIC 7 de Canon. Destaca su nuevo sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y Dual Pixel CMOS AF, para, según Canon "captar fotos nítidas y precisas y vídeos dinámicos y de aspecto cinematográfico".

También lanzan objetivos: EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM y EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II USM.

El gran visor electrónico OLED de alta resolución (aprox. 2,36 millones de puntos) de la EOS M5 permite seleccionar un área AF (1 punto o 1 zona) rápida e intuitivamente utilizando la pantalla LCD táctil, incluso mientras miras por el visor. Es interesante la inclusión de un sistema de estabilización en la cámara de 5 ejes, que compensa digitalmente el movimiento de la cámara en cinco ejes diferentes: horizontal, vertical, alabeo, guiñada y cabeceo.


La EOS M5 está equipada con la tecnología Bluetooth®i de baja energía, que permite una conexión constante entre un dispositivo inteligente y la cámara, para una activación sencilla de una conexión Wi-Fi completa. Según Canon, conectar la cámara vía Bluetooth con un dispositivo inteligente es rápido y sencillo. Cuando quieras descargar y revisar imágenes o utilizar el disparo en remoto con live view, tan solo tendrás que utilizar la app Canon Camera Connect para establecer una conexión Wi-Fi entre los dos dispositivos, sin necesidad de interactuar con la cámara. Utilizando solo una conexión Bluetooth®, también se puede utilizar el dispositivo inteligente como una mando a distancia inalámbrico para aquellas escenas que requieren disparar la cámara rápidamente, como la fauna salvaje.