iPhone 7 marca 2 obligaciones para otros fabricantes de móviles

La primera de estas "obligaciones" será la inclusión de la toma de audio por el USB-C. Es decir, ante la incorporación de la toma de auricular por Lightning realizado por Apple, ahora, los rivales de hardware no tiene otra innovación ni opción.

USB-C vino a colación de Lightning; la búsqueda de una única solución para la conectividad.

Ahora, quedaba pendiente la toma de auriculares que Apple ha introducido por su puerto de conectividad. La incorporación de este modo de fabricar tendrá que ser adoptado por el resto, como veremos; sin duda.

Hay que recordar que Apple mete en la caja de iPhone 7 auriculares con toma Lightning y, además, un Lightning con toma convencional/adaptador de auricular.

La otra clave está en la desaparición del botón principal. De modo analógico, bien es cierto.

La visión del iPhone estuvo, para Steve Jobs, en el "botón único". Ahora la noticia es que no es lo que parece.

Deberíamos hacer una prueba: tocar/golpear con la uña de la punta de un dedo alrededor del botón inicio del iPhone 7. Luego, tendremos que hacerlo dentro del círculo de zafiro: pasa lo mismo; no notamos que se hunde. Pero si "tocamos" con la yema del dedo, se hunde!... lo parece, claramente. Lo parece.

Una vez dentro de la configuración y, también, al inicio de la instalación podemos configurar TRES tipos de reacción al botón principal.

Pero TODO es sensación. El botón no se hunde pero lo parece, claramente.

Todo, lo mismo para iPhone 7 plus.