487 tiendas Apple Store con la Hora de Código

Apple ha abierto hoy el plazo de inscripción en sus 487 tiendas de todo el mundo para los talleres de la Hora del Código, que se celebrarán del 5 al 11 de diciembre con motivo de la Computer Science Education Week.

Los talleres de la Hora del Código son unos de los eventos más populares de las tiendas Apple Store, y enseñan los fundamentos de los ordenadores a partir de tutoriales de programación creados por  Code.org. y Apple.

Esto es lo que nos cuentas desde Apple:

Swift Playgrounds
 Este año, en muchas tiendas de Apple, las actividades de la Hora del Código incluirán una práctica con Swift Playgrounds, la nueva app gratuita para el iPad con la que la programación cobra vida. La interfaz interactiva de Swift Playgrounds anima a los principiantes a familiarizarse con el trabajo en Swift, un lenguaje de programación de Apple fácil de aprender usado por desarrolladores profesionales para crear apps de primer nivel. "La programación es como un idioma, y cuanto más temprano te acerques a ella más la dominarás", ha dicho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. "Swift Playgrounds traslada los conceptos de la programación a la vida real, y proporciona a las nuevas generaciones las herramientas que necesitan para expresar su creatividad, ya sea en una Apple Store, en un aula o en su casa con el iPad." Un nuevo reto de Swift Playgrounds para la Hora del Código permite que cualquiera pueda organizar fácilmente su propio evento de una hora sobre programación, y para los que quieran seguir desarrollando sus conocimientos con el iPad, Swift Playgrounds añade las nuevas clases Learn to Code 3 y una guía de apoyo para profesores.

La Hora del Código para docentes
Además de los talleres de las tiendas, Apple ha desarrollado una serie de herramientas para llevar la Hora del Código a escuelas y centros comunitarios, con una guía para el formador que incluye ideas para clases, actividades en grupo y mucho más. En Apple Teacher, el programa gratuito de formación autónoma para profesionales que apoya y reconoce a los profesores en Estados Unidos, hay nuevos recursos, distintivos y reconocimientos para los docentes que aprenden y enseñan programación con Swift Playgrounds en el iPad. Apple distribuirá materiales y recursos de ayuda a escuelas ConnectED de todo Estados Unidos para que puedan organizar sus propios talleres de la Hora del Código, siguiendo con su compromiso de invertir 100 millones de dólares y crear una relación duradera con 114 escuelas desfavorecidas ofreciéndoles tecnología, servicios y asistencia. Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.