Nioh, 8 de febrero en exclusiva para PlayStation 4

Yosuke Hayashi, director del estudio Team Ninja  ha adelantado que nos encontraremos un juego exigente y desafiante con una experiencia de combate ambientada en el Japón del siglo XVI. 

“La trama se sitúa en el Japón del año 1600, el protagonista William Adams fue un personaje real, un occidental que llegó al territorio nipón en aquella época y se convirtió en samurái. El juego está basado en la historia de Japón, el protagonista conocerá a samuráis reales y luchará con los Yōkai, personajes mitológicos que siempre han estado presentes en la historia de nuestro país”, aseguró Hayashi-San.


El desarrollador también destacó la gran capacidad que tendrán los jugadores para personalizar armas y poderes, y crear así una experiencia única: “Este RPG de acción incluirá múltiples posibilidades de personalización, además de las armas, los jugadores podrán usar la magia o las técnicas de ninja y todo personalizable a gusto del jugador, lo que permitirá mejorar al personaje William con características específicas y diferentes para que no haya una única forma de derrotar a un enemigo”, especificó.


Sobre las opciones que incluirá Nioh en PS4 Pro, Hayashi-san aclaró las especificaciones técnicas de que dispondrá el jugador: “En las  pantallas HD el jugador podrá elegir entre el ‘Modo Película’, que ofrece una resolución 1920×1080 estable con “antialiasing” de alta calidad a 30 fps,y el ‘Modo acción’, con una resolución 1920×1080 estable a 60 fps. Los que dispongan de pantallas con definición 4K, también se podrá elegir entre ambos modos, el ‘Modo Película’ ofrecerá una resolución 3840×2160 estable a 30 fps y el ‘Modo acción’ una resolución 1920×1080 estable a 60 fps”, concretó.


Por último, el director del Team Ninja quiso confirmar que el título está creado para que todo tipo de jugadores accedan a el y lo disfruten, a  pesar de su dificultad: “Hemos cuidado que la dificultad de este juego sea convincente, hemos querido crear un gran desafío y lo hemos dotado de una mayor profundidad. Todos los fans lo disfrutarán, el juego tiene una duración muy larga, unas 40 horas dependiendo de la capacidad del jugador.