Seleccionados los Estudios para PlayStation Talents

Sony ha recibido 115 candidaturas para entrar a trabajar en una de las cuatro sedes que PlayStation Games Camp tiene en España. Las sedes, situadas en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia, son unas aceleradoras de proyectos donde los estudios seleccionados podrán trabajar gratuitamente durante 10 meses para publicar su videojuego en PlayStation 4. 

 Durante ese tiempo, los equipos contarán además con el asesoramiento de expertos de SIE, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, acceso a kits de desarrollo de PS4™, asesoramiento legal y apoyo por parte de la compañía en temas de comunicación y marketing para promocionar el título, incluyendo una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

En palabras de Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia: ‘Con las cuatro sedes inauguradas en 2016 de Games Camp queríamos acercarnos a los estudios indies de toda España y darles los medios y el asesoramiento necesarios para que pudieran sacar sus proyectos a la luz. Visto la buena acogida que ha tenido esta primera convocatoria, creemos que estamos por el buen camino y esperamos que año a año los juegos creados bajo en PlayStation®Games Camp sean un éxito y ayuden a fortalecer nuestra industria, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Estos son los estudios seleccionados para PlayStation®Games Camp 2017:

 

Madrid – Factoría Cultural, Vivero de Ideas

• THE LOST EXPLORER (Lightbox Academy): Basado en el universo de Tadeo Jones, The Lost Explorer es un juego en realidad virtual que se desarrolla en una isla perdida en el Pacifico Sur, donde el aventurero deberá conseguir escapar de la isla.
• KHARA (DNA Softworks): Se trata de un juego de acción/aventura con puzzles y una predominancia de plataformas. Khara posee una magia muy especial que le permite controlar el agua. Su misión será evitar que Tritón, el malvado hijo de Poseidón, pueda robar el poder de la Atlántida y controlar los océanos.
• RASCAL REVOLT (Seamantis Games): Es un shooter cooperativo en tercera persona con pantalla partida. Con sus cuatro carismáticos personajes enfrentándose a criaturas delirantes en frenéticas misiones, propone una experiencia divertida para toda la familia. 
• FLYNN AND FRECKLES (Rookie Hero Games)Es un título para un jugador, en tercera persona con un gran componente de exploración y combate. El usuario deberá aventurarse por una isla superando diferentes niveles de plataformas, puzzles y combatiendo contra múltiples enemigos. 
• INTRUDERS: HIDE AND SEEK (Tessera Studios): Como ganador de los Premios PlayStation® 2016, el proyecto de Tessera Studios se une automáticamente a Games Camp con su juego de sigilo en primera persona para realidad virtual. 

 

Sevilla – La Cartuja. Espacio El Cubo

• READOUT (Dual Mirror Games)Un frenético shooter en realidad virtual con ambientación sci-fi en el queel jugador controla su nave para derrotar a unos malvados alienígenas que atacan la Tierra.
• PHOBOS VECTOR PRIME (Gunstar Studio)MOBA de acción en el que el jugador asumirá el papel de un piloto espacial, adquiriendo y equipando naves con módulos de combate de última generación para luchar en emocionantes campos de batalla de hasta seis jugadores online.

 

Bilbao – Bilbao Beaz. Espacio Design Kabi

• THE NEW TRAILBLAZERS (Team Janken): Un grupo de compañeros del colegio se ve trasladado a mundos de película en un videoclub donde un desgraciado accidente mágico les hace vivir la más fantástica de las aventuras. El juego, además de ofrecer una aventura trepidante y puzles de ingenio, pretende ser un videojuego inclusivo en el que uno de los personajes protagonistas del equipo es un niño con autismo.
• DYNASTY FEUD (Kaia Studios): Es un juego de lucha multijugador local y online en 2D, dónde dinastías de diferentes épocas lucharán por alzarse con la victoria. Cada dinastía está compuesta por cinco miembros que irán saltando al campo de batalla según caen sus compañeros. 

 

Valencia – Lanzadera.

Los equipos seleccionados para Valencia se darán a conocer la segunda semana de febrero