SmartDeviceLink es la plataforma para móviles de Ford y Toyota

El Consorcio SmartDeviceLink es una organización sin ánimo de lucro que trabajará para gestionar según sus creadores "una plataforma de software de código abierto con el objetivo de ofrecer a los consumidores más opciones sobre cómo conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en carretera". 

Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, son las primeras empresas del sector de la automoción en formar parte del consorcio. Elektrobit, Luxoft y Xevo se unen en calidad de proveedores. Harman, Panasonic, Pioneer y QNX han firmado declaraciones de intenciones para participar. 


Las empresas y proveedores participantes serán capaces de ofrecer experiencias de usuario que cumplan con sus estándares individuales manteniendo al mismo tiempo el control sobre el acceso que las aplicaciones tienen sobre los datos de vehículo.

La tecnología SmartDeviceLink está basada en la contribución de Ford con su software AppLink a la comunidad de código abierto en 2013. El software de Ford AppLink está disponible actualmente en más de cinco millones de vehículos en todo el mundo.

Toyota planea comercial un sistema telemático que utilice SDL aproximadamente en 2018.

Aplicaciones tan populares tales como Pandora, Spotify, iHeartRadio, AccuWeather y otros ya están disponibles para usuarios de Ford AppLink.