QLED es la tecnología de Samsung para sus próximas TV de gama alta

Serán televisores desde 49 pulgadas y contarán con modelos de 55 y 65. Samsung dispone de esta tecnología QLED en las series Q9, Q8 y Q7 que "son capaces de reproducir con precisión y pureza hasta mil millones de colores, gracias a su avanzada tecnología de nanopartículas Quantum Dot".

Esta gama acaba de ser presentada a la Prensa pero no llegará a España en toda la gama mostrada. Tampoco hay fechas ni precios.

Las claves que maneja Samsun son estas:

.- QLED TV expresa colores y contrastes precisos gracias a la alta eficiencia de los Quantum dot.

.- QLED TV ostenta el nivel más alto de volumen de color del mercado, actualmente con un 100 % conforme al estándar DCI-P3, y ha recibido la certificación de la asociación internacional de pruebas y certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE). Se espera que la herramienta de auto-calibración mejorada esté disponible simultáneamente al lanzamiento de la línea Samsung QLED TV 2017.

.- QLED TV puede alcanzar un brillo de 1.500-2.000 nits, lo que le permite suministrar la imagen en pantalla más realista y natural. Esto refleja el nivel óptimo de brillo para el ojo humano, garantizando un cómodo visionado en cualquier entorno. QLED TV ofrece también niveles de contraste sin precedentes en cualquier escena, cualquier instalación y cualquier entorno de visionado.

Del resto falta mucho por mostrar como cantidad de conexiones y puertos disponibles, disposición de puertos USB o inclusión del indispensable USB grabador. Si se han visto mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV que incluyen un cable único y transparente –“Conexión invisible”. Estaré pendiente.