Fun & Serious Game Festival, del 8 al 11 de diciembre en Bilbao

En esta séptima edición, el país invitado será Alemania, la nación europea que, en la actualidad, cuenta con un sector del videojuego más consolidado. Con 4,378 millones de euros en beneficios, el mercado del videojuego alemán es no solo el más notable de Europa, sino también uno de los más grandes del mundo (ya que sus ventas suponen un 5,5% del total internacional). Por lo demás, su reputada feria internacional Gamescom, celebrada anualmente en Colonia, es una cita ineludible, la más concurrida y reconocida del continente.

El festival culminará con la ya tradicional gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium a las diferentes categorías de la industria. Nombres icónicos del universo ‘gamer’ como los creadores de Sonic, Yuji Naka; Tetris, Alexey Pajitnov; Electronic Arts, Trip Hawkins; Candy Crush, Tommy Palm o Monkey Island,Tim Schafer, han sido galardonados en ediciones previas del festival.

La Fun Zone en el Palacio Euskalduna el lugar donde el gran público podrá ver, jugar y disfrutar de las últimas novedades en videojuegos, también se agranda gracias a GAME eSports.