La accesibilidad en el iPhone

En el día de la accesibilidad, Apple nos recuerda TRUCOS y CONSEJOS.

Lo primero, recordar que Apple dispone de una  web que recoge las prestaciones que ofrece para personas con discapacidad, además de consejos para sacarles partido en el día a día. Estos son cuatro sencillos trucos:

1. Leer Pantalla
Leer Pantalla es una  función de gran ayuda para personas con visión reducida o discapacidad visual. E incluso para cualquier persona en determinadas situaciones. Por ejemplo, es conveniente para escuchar como el iPhone lee de viva voz los apuntes tomados en una reunión o el último mail recibido, mientras caminas o haces otra tarea. 

¿Cómo?
- Selecciona Ajustes > General  Accesibilidad > Leer. Y activa la opción Leer Pantalla
- A partir de ese instante, para que el iPhone lea el contenido de la pantalla basta con deslizar dos dedos hacia abajo desde el borde superior de la pantalla. Aparecerán botones superpuestos para acelerar, ralentizar, pausar o detener la lectura, e incluso para saltar al párrafo siguiente.
- O, si lo prefieres, dile a Siri: “Léeme la pantalla”. Y lo hará de inmediato.

2. Avisos Intermitentes
Esta es una opción perfecta para las personas con algún tipo de discapacidad auditiva. Y, en general, para quien desee ser avisado de las llamadas y mensajes entrantes por medio de una señal visual en lugar de una alerta sonora.

¿Cómo?
- Selecciona Ajustes > General  AccesibilidadY activa la opción Avisos LED intermitentes.
- A partir de ese momento el parpadeo intermitente de la pantalla te alertará de la recepción de llamadas y mensajes.

3. Invertir Colores y usar Filtros de Color
Activar la inversión de los colores en la pantalla es un recurso inestimable para combatir la vista cansada y para leer en la oscuridad. Y el uso de filtros de color ayudará a los usuarios daltónicos a diferenciar los colores y ayudará también a otros usuarios con dificultades para leer el texto y diferenciar contenidos en pantalla.

¿Cómo?
- Selecciona Ajustes > General  Accesibilidad > Ajustes de visualizaciónY activa la opción Invertir Colores o Filtros de Color.
- Prueba las diferentes opciones de filtros de color hasta ajustar la visualización en la pantalla del iPhone a tus condiciones y necesidades específicas.

4. Usar Audífonos 
El iPhone e iOS están diseñados para complementarse con toda una variedad de audífonos Bluetooth de diferentes fabricantes y, en especial, con los audífonos que muestran la indicación “Made for iPhone”. Esta ayuda es esencial para usuarios con alguna discapacidad auditiva o dificultades de audición. iOS ofrece además otras opciones para mejorar la experiencia de audición en cada caso concreto, incluyendo opciones de Cancelación de Ruido, Audio Monoaural, Ajuste de Balance o Modo de Ayuda Auditiva para mejorar la calidad del audio con algunos audífonos.

¿Cómo?
- Selecciona Ajustes > General  > Accesibilidad > Audífonos. Y selecciona Bluetooth para enlazar los audífonos.
- Para mejorar la experiencia, ve a Ajustes > General  > Accesibilidad y juega con las diferentes opciones hasta disfrutar de la mejor audición.