LG asegura que dispone de un millón y medio de televisores "conectados" en 2016

Es un dato que demuestra la apuesta inevitable por la TV inteligente. Y, ello, a pesar de la mala comunicación globla que TODOS los fabricantes realizan hacia el usuario.

Eso sí, LG reconoce que las conexiones a Netflix, Wuaki Rakuten y Movistar TV capitalizan la INTELIGENCIA de la TV. A ello hay que sumar el "juego" online.

Es decir, podemos asegurar que el trabajo se lo hacen los servicios más que la demostración de la enorme potencia que muestran. (Esto es aplicable a todos los fabricantes, como digo).



Este crecimiento es  tal cual indica en nota de prensa LG "resultado del compromiso que la compañía ha demostrado en los últimos años por desplegar un porfolio de televisores conectados cada vez más extenso y con mayores funcionalidades, pero también con un contenido más completo y actual. Junto a ello, la facilidad de uso y seguridad de la plataforma propia de LG, webOS, que en su versión de 2017, webOS 3.5, ha recibido sendas certificaciones de organismos internacionales por su protección de la seguridad y privacidad de los usuarios".

“Estas cifras demuestran un claro cambio en los hábitos de consumo de los espectadores españoles, cada vez más exigentes, y cada vez más decididos a elegir en todo momento lo que quieren ver en su televisor cuando llegan a casa” –ha señalado Anaís Moreno, Directora de Marketing de HE y HA de LG Electronics España. “La propuesta de LG en televisores Smart TV se apoya en cuatro factores fundamentales: facilidad de uso, seguridad de conexión, así como la amplia variedad y calidad del contenido. Este compropiso de fabricante, junto a la mejor conexión ofrecida por los operadores, explican la gran penetración de los televisores conectados en nuestro país”.

Ahora, LG está demostrando cómo es su nueva tecnología OLED TV y SUPER UH. Intentaré probarla.